CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy en
Cartagena una dotación de 100.000 euros para realizar acciones de
difusión y promoción nacional e internacional de las fiestas de
Carthagineses y Romanos que fueron declaradas de Interés Turístico
Internacional el pasado mes de junio.
“Pondremos a Cartagena y las
fiestas de Carthagineses y Romanos donde se merecen, en un punto
privilegiado y referente internacional, porque van a ser un motor
turístico, económico y cultural”, dijo el jefe del Ejecutivo regional.
López
Miras señaló que esta subvención
contribuirá a difundir este evento durante esta temporada por un total
de 16 ferias, 7 de ellas nacionales y 9 internacionales.
En
concreto, dentro del territorio nacional, se llevarán a cabo acciones de
promoción en Navarra (Navartur), en los salones de vacaciones del País
Vasco (Expovacaciones), en Cataluña (B-Travel), Aragón (Aratur), en
Castilla y León (Valladolid) y Andalucía (Tierra Adentro). También en
la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se repartirá
material promocional, además de la difusión de las fiestas en una
pantalla gigante durante los días de certamen.
En el ámbito
internacional, la Comunidad, en colaboración con la Federación de Tropas
y Legiones, trabaja ya en la traducción a tres idiomas (inglés, francés
y alemán) de todo el material publicitario para presentar las Tropas y
Legiones en las ferias más importantes de Europa, como la ITB (Alemania)
y la World Travel Market (Reino Unido), así como en otros encuentros
destacados como la Verien Messe (Austria), la Holiday World (Irlanda),
la F.RE.E (Alemania), el Salon Mondial del Turisme (Francia) y la feria
de Utazas (Rumanía).
El dispositivo se completará con la
organización de varios viajes de familiarización para agentes de viajes,
periodistas y blogueros, que tendrán la oportunidad de sumar la ciudad
de Cartagena a sus itinerarios, incluir la fiesta como experiencia en
sus catálogos y darle visibilidad en medios especializados.
Además,
el Instituto de Turismo producirá nuevo material audiovisual de
promoción que recogerá los principales actos de esta fiesta, como el
Encendido del Fuego Sagrado, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Circo
Romano y el Desembarco, y la Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast.
Igualmente,
la Comunidad apoyará la emisión en ‘streaming’ de la fiesta, publicará
reportajes y anuncios en revistas nacionales e internacionales,
intensificará la promoción ‘on-line’ y dotará a las fiestas de una
presencia especial dentro de la estrategia de contenidos de la web y de
las redes sociales de murciaturistica.es, que permitirá generar un
impacto de más de dos millones de visitas y dar alcance al evento ante
más de 100.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, en español y
en inglés.
El presidente de
la Comunidad será el próximo 15 de septiembre el encargado de
pregonar las fiestas de Carthagineses y Romanos, en su primer año que
tienen la catalogación de Interés Turístico Internaciona.
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