MURCIA.- La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam
Pérez, participó esta semana a la Comisión Sectorial de Administración
Electrónica, donde recibió la felicitación del Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas, el cual resaltó "los esfuerzos del Gobierno
regional para la ágil puesta en marcha del servicio de notificaciones
electrónicas".
La notificación electrónica es el sistema por el que la Administración concluye un trámite electrónico.
La Región de Murcia propuso en este encuentro una
clasificación por materias en la nueva guía de contenidos del Sistema de
Información Administrativa, el lugar donde se guarda la información
relevante en lo concerniente a la relación entre ciudadano y
administración.
"Esta clasificación otorgará mayor eficacia y eficiencia en
el desarrollo de la administración electrónica", precisó Miriam Pérez.
La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam
Pérez, indicó que "la colaboración interadministrativa en ámbitos de
tanta relevancia como la Administración Electrónica hace que avancemos
con mayor rapidez al unir esfuerzos y al establecer criterios homogéneos
en aspectos que simplifican los trámites entre los ciudadanos y la
administración".
La Comisión aprobó la creación de un nuevo grupo de trabajo
de apoyo funcional a la implantación de las Leyes 39 y 40 de 2015, de
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y
Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente.
Pérez apuntó que "la creación de este grupo va a ser
beneficioso a la hora de despejar dudas técnicas y jurídicas relativas a
la puesta en marcha de determinados aspectos en materia de
transformación digital que tiene previstos implantar el Gobierno
regional".
La Comisión es el órgano técnico dependiente de la
Conferencia Sectorial de Administración Pública para la cooperación de
la Administración General del Estado, de las administraciones de las
comunidades autónomas y de las entidades que integran la Administración
Local en materia de Administración Electrónica.
La Comisión está formada por los titulares de las
direcciones generales de las comunidades autónomas en este ámbito, por
la Secretaría General de Administración Digital y por la Federación
Española de Municipios y Provincias.
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