MURCIA.- La Región busca captar turistas de temporada baja en la feria
'Helsinki Golf Show', que se celebra durante este fin de semana en la
capital finlandesa. Es la primera vez que la Consejería de Desarrollo
Económico, Turismo y Empleo asiste a este certamen, considerado como el
mayor salón de golf del país.
El Instituto de Turismo participa en la feria acompañado por
representantes de varios de los complejos regionales dedicados a esta
práctica deportiva en la Región de Murcia. Para potenciar las labores de
captación, en esta ocasión la delegación murciana realiza su actividad
promocional bajo el marco expositivo del operador Projenni Travel, que
es el operador finlandés que más paquetes turísticos de golf
comercializa a la Región de Murcia.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel
Fernández-Delgado, afirmó que "la actuación persigue cerrar acuerdos con
los principales operadores especializados del país escandinavo e
incrementar la presencia de los complejos regionales en sus catálogos".
El objetivo final, recalcó, "es elevar el grado de
internacionalización de la Región y atraer más jugadores en temporada
baja que ayuden a reducir la estacionalidad y a generar empleo".
En esta línea, Fernández-delgado recordó que Escandinavia es el
segundo mercado de golf más importante para la Región, sólo por detrás
de Reino Unido, con un 30 por ciento del total de jugadores que eligen
este destino. Las razones son, según explicó, "un clima que permite
disfrutar de esta actividad en invierno, la proximidad al mar, ciudades
en las que alojarse cercanas a los complejos, una amplia oferta de
comercios, restaurantes, cultura y una cartera inagotable de productos
complementarios".
El impulso del golf es una de las actuaciones estratégicas de la
Consejería, ya que se trata de un sector clave por el elevado gasto
medio de su visitante, 189 euros diarios, y por las estancias que
genera, 16 días de media frente a los 12 del turista tradicional.
Según datos de la Consejería, alrededor de 130.00 turistas viajaron el año pasado a la Región para practicar golf.
Respecto al gasto total, este producto genera un desembolso anual
para la Región que asciende a los 212 millones de euros. Estos datos,
subrayó Fernández-Delgado, "sitúan a estos turistas como los que mayor
gasto dedican a sus vacaciones, junto con el visitante de negocios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario