CARTAGENA.- Navantia destina con su Plan Estratégico 137 millones, 55 de los cuales ya han sido invertidos en la modernización del astillero para el programa S-80 y el resto destinados principalmente a la robotización y digitalización de los procesos de fabricación del casco resistente de los submarinos, la adecuación de las instalaciones IPS3 para las pruebas y sostenimiento del AIP y la modernización de la fábrica de motores.
El objetivo de estas inversiones, incluídas en su Plan Estratégico, consisten en conseguir un astillero "inteligente" , digital y colaborativo, desde el diseño a la construcción, integración y pruebas, entrega y apoyo al ciclo de vida, detallan desde la empresa.
La
presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, se ha reunido con toda la
plantilla de Cartagena para impulsar el despliegue del Plan Estratégico,
con el objetivo de poner a las personas en el centro de la
transformación emprendida por la empresa.
Además, se ha celebrado un
acto con los trabajadores mayores de 61 años que han dejado la compañía
en aplicación del Plan, a los que se les ha rendido un destacado
homenaje.
La presidenta ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a estos cambios,
que van a permitir a Navantia asegurar su viabilidad y reforzar sus
señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa
de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y
cohesión social.
El Plan da
respuesta a los retos a los que se enfrenta la Compañía en un mercado
cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su
competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y
servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y
modernizando los procesos, productos e instalaciones.
El
Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año, está
siendo desplegado por la empresa en base a sus 3 pilares: El Plan
Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo
a todos los centros; el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la
transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de
Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único,
que permitirá 1.658 incorporaciones; todo ello está impulsado por un
proceso transversal de evolución cultural.
El Astillero 4.0
pone el foco en el cliente, por ello, Navantia colabora con el
Ministerio de Defensa y la Armada para conseguir su implementación, y
participa en los distintos grupos de trabajo que han puesto en marcha
para que la transformación digital desarrolle todo su potencial en los
nuevos buques inteligentes y en los procesos asociados a su operación y
sostenimiento.
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