MURCIA.- Una delegación técnica del Instituto de Turismo de la Región de
Murcia participa este fin de semana en una misión prospectiva en la
feria DykMassan, de Suecia, con el objetivo de analizar el potencial de
este país como mercado emisor de buceadores a la Región.
Es la primera vez que la Región de Murcia asiste a este salón
especializado en submarinismo, cuya presente edición se celebra en
Gotemburgo y que es considerado como el más importante que tiene lugar
en el país escandinavo.
En él están presentes centros y clubs de buceo, certificadoras,
destinos, fotógrafos, medios de comunicación y agencias de viajes.
Además, bajo su marco se llevarán a cabo seminarios, conferencias y
'workshops'.
Durante estos días, el Instituto de Turismo tratará de averiguar el
perfil que tienen los buceadores suecos y qué demandan exactamente en
los destinos que escogen. La actuación, además, supondrá la expansión
promocional de la Costa Cálida en Europa, con la apertura de un nuevo
mercado que se suma a los ya consolidados, como Reino Unido y Francia.
Esta misión prospectiva se encuentra se encuadra en las acciones
promocionales específicas que la Comunidad Autónoma ha planificado para 2019,
entre las que también se encuentra la asistencia a seis ferias
especializadas, viajes de familiarización con periodistas y blogueros,
eventos y acciones de publicidad.
El buceo es uno de los productos desestacionalizadores que, junto al
turismo náutico, está impulsando el Instituto de Turismo de cara a
aumentar los índices de ocupación en temporada media y baja, crear
sinergias con otros sectores como la hostelería y la restauración, y
mantener a su vez elevados los índices de empleo turístico.
En 2018 practicaron submarinismo en las principales zonas de buceo
regionales, Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón
y Águilas un total de 40.700 buceadores, que realizaron 67.000
inmersiones.
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