MURCIA.- El mercado japonés, con 76,22 millones de euros, fue en 2017 el más importante de Asia para este sector en la Región. Las exportaciones de productos regionales de alimentación al continente asiático aumentaron un 91 por ciento en los últimos cinco años, y pasaron de los 200,5 millones de euros en 2013 a los 383,05 millones de euros el pasado 2017.
El mercado japonés fue el principal destino
de los productos de alimentación regionales el pasado año en el
continente asiático, con un volumen de ventas de 76,22 millones de
euros. Las principales exportaciones al país nipón, dentro del sector
alimentario, fueron las de pescados y mariscos (27,25 millones de
euros), carnes (27,06 millones) y zumos (9,41 millones), seguidos de los
ingredientes, aditivos y especias (3,74 millones) y los vinos con
denominación de origen (3,66 millones).
La representación regional en la feria
'Foodex Japan', que espera llegar a los 85.000 visitantes en esta
edición, está formada por una decena de empresas especializadas. Se
trata de dos bodegas, dos empresas cárnicas, dos del sector de las
golosinas, una de elaboración de especias, una de zumos, una
especializada en la fabricación y comercialización de frutas y verduras
congeladas y una de pescados y salazones.
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