ALHAMA DE MURCIA.- El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 5 de agosto la
aprobación del proyecto de trazado para ampliar a un tercer carril la
autovía A-7, en un tramo de 23,3 kilómetros entre Alhama de Murcia y el
enlace con Alcantarilla.
La reciente instalación de empresas como
Primafrío y Cerón Fruits, así como la posibilidad de llegada de nuevas
mercantiles junto a esta autovía, conllevan un importante tráfico de
vehículos en la zona, especialmente caminos pesados que circulan
actualmente por la vía de servicio en ambos márgenes.
Con el actual
proyecto estos vehículos seguirían circulando por el mismo trazado y
podrían ocasionar perjuicios en el tráfico y la seguridad vial en las
gloritas de acceso y en las vías de servicio. El flujo de usuarios de
estas vías, tales como ciclistas, vehículos que realizan labores
agrícolas, etc. se suman a los posibles riesgos.
Por todo ello, la
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia realizaba recientemente una alegación al
proyecto, requiriendo al ministerio de Fomento que complete el
semienlace de la Presa de Algeciras en el punto kilométrico 596
(actual), dotándolo de entrada y salida directa desde Almería y salida
directa hacia Almería con sus correspondientes ramales al enlace.
Además
solicitaba dar traslado del acuerdo a la Demarcación de Carreteras del
Estado en Murcia, así como a la Consejería de Presidencia y Fomento de
la Comunidad Autónoma.
Obra de ampliación de la autovía A-7
El
origen de la nueva actuación se encuentra en el punto kilométrico
627,3* de la autovía a la altura de Alhama de Murcia y finaliza en el
enlace de Alcantarilla, en el kilómetro 650,6*.
El proyecto, que
ejecutará el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 97,3 millones,
incluye la construcción de dos carriles, uno por sentido, de 3,5 metros y
arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,50 metros.
También
se construirán dos pasos superiores y se llevará a cabo la demolición
de los existentes, se ampliarán las obras de drenaje transversal y los
pasos inferiores, además de reordenar algunos accesos existentes.
*Kilometraje antiguo de la autovía, reflejado en el proyecto inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario