LAS TORRES DE COTILLAS.- La completa eliminación de la deuda del Ayuntamiento de Las Torres de
Cotillas ya empieza a verse reflejada en beneficios para los vecinos y
vecinas del municipio. Tal y como adelantó el alcalde torreño, Domingo
Coronado, cuando se anunció este logro, siguiendo la línea adoptada en
los últimos tiempos se están intensificando la adopción de nuevas
medidas tributarias para seguir favoreciendo al contribuyente torreño.
Por ello, el Gobierno municipal presentará en pleno este próximo lunes
30 de octubre una bajada de tributos que reducirá la recaudación en
impuestos en unos 500.000 euros.
Medidas como la bajada del impuesto de circulación (el conocido
'sello del coche') un 5% y de la basura un 5% (más otro 5% en caso de
domiciliación), o la suspensión de las plusvalías y la gratuidad de los
servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y del autobús urbano
son algunas de las medidas más destacadas.
Asimismo, se contemplan
bajadas del 5% en diversas tasas si se domicilian y la bonificación en
la creación de empleo o en el impuesto sobre incremento del valor de los
terrenos. "Además, se podrán ampliar los plazos del período especial de
pagos a tres plazos envehículos y a cuatro en el impuesto de bienes
inmuebles (IBI) si el contribuyente lo desea", señala el concejal de
Economía y Hacienda, Ángel González.
"En cinco años hemos eliminado 11 millones de euros de deuda y ahora
somos un municipio saneado, con una situación privilegiada de gran
autonomía financiera que nos permite un endeudamiento del 110%, es
decir, de cerca de 17 millones de euros para emprender cualquier tipo de
inversión", manifiesta Coronado.
Y para el alcalde torreño esta
positiva situación tiene unos principales responsables. "Tenemos que
agradecer a nuestros vecinos y vecinas su esfuerzo y apoyo, porque hemos
pasado momentos malos y es la hora de recompensar ese compromiso",
añade el primer edil.
Otra medida relacionada con la gestión tributaria será la puesta en
marcha el próximo mes de enero de un sistema de atención telefónica que
permitirá contar con un horario de atención no presencial de 8 a 20
horas de lunes a viernes.
"Para poder atender a los contribuyentes se
requerirá su identificación aportando información conocida por ambas
partes", detalla González, que apunta que "se podrán realizar trámites
como la verificación o modificación de datos básicos, la solicitud de
información sobre recibos y deudas pendientes, de calendario de pagos,
de cargos en cuenta, del estado de los expedientes de gestión, entre
otros".
También se podrá pedir el envío por correo electrónico de cartas de
pago de deudas o de plantillas para solicitar fraccionamientos o
domiciliaciones, la domiciliación de tributos con grabación de voz y
posterior envío de mail, la petición información sobre embargos,
liquidaciones, regularizaciones catastrales.
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