MURCIA.- Una página web y una aplicación ('app') para los
smartphones, tabletas y dispositivos móviles están disponibles desde
este viernes para que los ciudadanos puedan conocer todo lo relacionado
con el Año Caravaca Jubilar y gestionar su peregrinación. En concreto,
estas plataformas les permitirán gestionar sus rutas, reservar
alojamientos, conocer todas las actividades relacionadas con el Año
Jubilar o las promociones de los 180 comercios y restaurantes adscritos
al camino.
Se trata de la web 'http://www.caminodelacruz.es' y la 'app'
móvil denominada 'Descubre tu camino', que van a facilitar ganar el
jubileo a todos los peregrinos y turistas que visiten la Región de
Murcia. En concreto, la aplicación móvil está vinculada a la página
web del Camino de Caravaca.
Las dos plataformas han sido desarrolladas por el Gobierno
regional en colaboración con del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la
Diócesis de Cartagena, la Cofradía de la Vera Cruz y los consistorios
de todos los ayuntamientos que forman parte del Camino de Levante, así
como todos los empresarios y comercios.
El objetivo de estas plataformas es dar a conocer
todas las necesidades sobre información cultural y religiosa en la
Región, así como facilitar al Ayuntamiento de Caravaca y a la Cofradía
toda la información sobre las reservas individuales y de grupos.
Estas plataformas tecnológicas se integran en el proyecto
'Caravaca 4.0', que pretende "identificar y compilar toda la información
turística" que se genere para la toma de decisiones estratégicas y
prácticas", así como "generar flujos de información desde los distintos
actores relacionados con el turismo religioso, así como informar y
sensibilizar al tejido vinculado con este sector".
De la misma forma, este soporte tecnológico pretende
comunicar y difundir la oferta relacionada con el producto religioso,
comercializar los productos de los agentes involucrados y monitorizar
las acciones desarrolladas. Todo ello, integrando a todos los agentes
involucrados en el camino de Caravaca.
Por ejemplo, esta aplicación facilita el acceso al
formulario de inscripción para realizar la visita a Caravaca de la Cruz,
así como gestionar la reserva de grupos, responder a peticiones de
información turística, dar a conocer los actos litúrgicos programados,
contabilizar los peregrinos en el acceso a la basílica, descargar e
imprimir certificados, así como la realización de una previsión de
visitas para Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja o la Cofradía.
De la misma forma, estas herramientas tecnológicas facilitan
un módulo de estadísticas, el seguimiento de promociones de
establecimientos adheridos al camino de la Cruz, la integración del
Camino de Levante en la gestión de senderos, el mantenimiento de las
señalizaciones, así como un mapa 'caliente' web y la aplicación de la
estrategia 'Open Data' del Plan Estratégico. El proyecto también
contempla la celebración de jornadas de sensibilización y formación para
el sector público y privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario