MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur)
puso en marcha una campaña dirigida a todos los consumidores de la
Región de Murcia con el fin de informarles del servicio que la
organización pone a disposición de todos los ciudadanos, sean asociados o
no, consistente en la revisión, sin coste alguno, de su préstamo
hipotecario para verificar si el mismo incluye cláusula suelo y techo.
Asimismo, la organización, tras conocer la sentencia del
Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que aprueba la
retroactividad total en la devolución del dinero defraudado por la
aplicación de la cláusula suelo, insta a los ciudadanos que tengan a día
de hoy, o hayan tenido, en sus préstamos hipotecarios esta cláusula,
que reclamen la devolución de las cantidades cobradas indebidamente a su
entidad bancaria.
Los afectados que se asocien a Consumur podrán tramitar esta
reclamación, así como recibir asesoramiento jurídico de las distintas
vías existentes, extrajudicial y judicialmente, según informaron fuentes
de la Asociación en un comunicado.
La organización puso en marcha, el pasado mes de octubre,
una Plataforma de Afectados en la Región de Murcia por la cláusula suelo
y techo, a la que puede sumarse cualquier ciudadano que lo desee a
través de la web de la organización 'http://www.consumur.org'.
Para recibir más información, Consumur pone a disposición de
los consumidores, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968
223 082'.
También podrán acudir presencialmente a la organización,
ubicada en la Calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia.
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