MURCIA.- Con motivo del episodio de fuertes lluvias sucedido en el municipio,
el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de
la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha
emitido y recibido un total de 692 llamadas. El servicio activó su
protocolo de emergencia procediendo a dar las oportunas recomendaciones
a los usuarios en situación de riesgo.
La Teleasistencia es una
de las prestaciones que proporciona el Ayuntamiento de Murcia para
situaciones de dependencia. Son más de 2.300 usuarios los que, en la
actualidad, reciben la atención y el cuidado de los profesionales que
proporciona Tunstall-Televida.
El servicio “ha permitido que las
personas que viven solas hayan tenido seguridad ante esta situación de
crisis, pudiendo contactar a través del teléfono con un centro donde les
han atendido personas especializadas”, ha explicado la titular de
Derechos Sociales.
Esta comunicación se hace posible con sólo
apretar el botón de la Unidad de Control Remoto (UCR) que las personas
usuarias llevan siempre consigo a modo de colgante o pulsera. Este gesto
activa el terminal de Teleasistencia, conectando de forma inmediata y
automática al usuario con el centro de atención.
El
Ayuntamiento de Murcia viene prestando el Servicio de Teleasistencia
Domiciliaria desde 1999 con el objetivo de “fomentar, garantizar y
favorecer la calidad de vida de nuestras personas mayores en su medio
habitual de vida”, ha finalizado Ruiz Caballero.
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