MURCIA.- Problemas de nuevo con los pagos a empleados en la empresa 'Ayuda a Domicilio' pese a los pagos puntuales del Ayto. de Murcia vuelven a la actualidad según comunicado del Comité de Empresa.
"Queremos hacer llegar a los medios de comunicación la situación
preocupante que se sigue produciendo en referencia a los cobros de los
salarios de los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L..
Después de la huelga indefinida comenzada en diciembre de 2014,
conseguimos el pago de todo lo adeudado. Pero la situación actual sigue
siendo preocupante para la plantilla, pues la empresa sigue sin pagar en
el tiempo y la forma adecuada según nuestro convenio, con los
consiguientes perjuicios económicos para los trabajadores y
trabajadoras.
Se nos paga en varias veces , sin que se le comunique al comité en
ningún momento el tanto por ciento abonado ni cuándo se hará efectivo el
resto. A día de hoy se nos debe la paga integra de la extra de verano (
que debía haber sido abonada el 15 de junio) y un 75% del salario de
septiembre.
A los continuos retrasos se suma el incumplimiento del convenio en
varios puntos: kilometraje, días de libre disposición, pago de los
trienios, reconocimientos médicos, etc.
El Ayuntamiento sigue pagando las facturas de manera puntual, cosa
que nos consta y agradecemos, pero los trabajadores siguen sin cobrar
cuándo y cómo deben.
Por todo ello seguimos pidiendo a la Corporación que asuma la
responsabilidad que tiene y ponga solución al problema, así como la
realización urgente del nuevo pliego de condiciones donde se garantice
el derecho fundamental del trabajador a cobrar de manera puntual.
El Comité de Empresa está formado mayoritariamente por miembros de
SITRAS, que en todo momento ha luchado por los derechos de todos los
trabajadores y trabajadoras. Los miembros de UGT, todos socios de la
empresa, en ningún momento han reivindicado los derechos de los
trabajadores, ni han acudido a las reuniones del Comité de Empresa como
es su derecho y su deber, lo único a lo que se dedican es a apoyar a una
empresa que no cumple el convenio ni paga adecuadamente a sus
trabajadores.
El 31 de mayo de 2017 saldrá a concurso el servicio de Ayuda a
Domicilio, y sea cual sea la empresa que lo asuma, el 100% de la
plantilla será subrogada por aquella según marca el Convenio Colectivo
en su art 70.1, y recogido también en el Pliego de Condiciones.
Nuestro único objetivo es la reivindicación de los derechos de los
trabajadores y mantener unas relaciones dialogantes con la empresa, así
como un Pliego nuevo con una clausula social que por fin sea garantía
del pago de los salarios.
Para reivindicar todo lo expuesto anteriormente nos concentraremos el
día 10 de octubre de 2016, a las 19:00 h, en la puerta del
Ayuntamiento, Glorieta de España".
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