MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, afirmó
hoy que su departamento "desarrolla actuaciones de conservación de
forma continua y permanente en la red regional de carreteras, destacando
principalmente aquellas destinadas a la mejora e implantación de
medidas que permitan reforzar la seguridad vial a los conductores que
transitan por ellas".
Bernabé aclaró, tras la publicación por parte de la Dirección General
de Tráfico del nuevo mapa con las ubicaciones en las que se va a
intensificar la vigilancia de velocidad al tratarse de tramos de
carreteras convencionales con mayor índice de accidentalidad, que esta
iniciativa pretende aumentar la concienciación de los usuarios para
respetar los límites de velocidad establecidos en cada una de las
carreteras.
"Para el Gobierno regional es una prioridad garantizar la seguridad
de los conductores que transitan por la Red de Carreteras de la Región,
integrada por más de 3.000 kilómetros de vías autonómicas, y prueba de
ello es el esfuerzo presupuestario que año tras año realiza en su
conservación, mejora y seguridad vial", señaló Francisco Bernabé.
En este sentido, recordó que este año se invertirán más de 56
millones de euros en la red viaria de la Región, a través de diferentes
actuaciones de conservación, planificación y mejora de las condiciones
estructurales y funcionales, con el objetivo de garantizar la seguridad
de sus usuarios.
El titular de la Consejería de Fomento indicó que las labores de
conservación se extienden por los 3.000 kilómetros de carreteras
autonómicas. Por tanto, son también objeto las vías identificadas en el
citado mapa de la DGT, donde se han desarrollado, por ejemplo, las
siguientes actuaciones:
En la RM-302, que une El Palmar con Beniaján a través de La Alberca,
fue acondicionada y cedida a la correspondiente administración local en
2013; la RM-303, que enlaza Santomera con Los Ramos por Alquerías, fue
objeto de un refuerzo de firme hace tres años; la RM-332, que va de
Cartagena a Tébar por Tallante y Puerto de Mazarrón, ha sido objeto de
mejoras en dos tramos recientemente, y en la RM-414, que comunica
Santomera con Abanilla, se acometió un refuerzo del firme en 2014.
En la RM-601, que va del Puerto de la Cadena a Fuente Álamo por la
pedanía murciana de Corvera, se mejoró y reforzó el firme en 2010; la
RM-609, de la A-7 a Totana, ha sido objeto de refuerzo de firme este
mismo año 2015, y en la RM-620, de Purias a Pozo de la Higuera, se
reforzó el firme en 2007.
La carretera RM-621, que enlaza Lorca y Purias, ha sido mejorada por
completo entre los años 2014-2015; como también se reforzó en 2010 el
firme de la carretera RM-711, que va de Venta Cavila a Lorca, en 2002 el
de la RM-714, que une Jumilla y Caravaca de la Cruz, y en 2012 el de la
RM-F35, que, a través de La Palma, comunica Torre Pacheco con
Cartagena.
Igualmente, se acometió el pasado año el desdoblamiento de la RM-A5,
que enlaza Fortuna y Molina del Segura, desde Molina a La Alcayna; se
construyeron dos rotondas y se reforzó el firme de la RM-B33, que va de
la A-7 a Ceutí; y se reforzó el firme y se mejoraron los arcenes de la
RM-D11, de Lorca a la estación de ferrocarril de Puerto Lumbreras en
2014.
Asimismo, en 2013 se construyeron dos glorietas, se reforzó el firme y
los arcenes en la M-D26, que va de la estación de ferrocarril de Puerto
Lumbreras a la RM-620, y este año se renovó la señalización horizontal
de la RM-E15, que enlaza Fuente Álamo con su pedanía de Las Palas.
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