CÁDIZ.- Navantia ha cortado el primer
acero para los petroleros Suezmax en el astillero de Puerto Real (Cádiz)
para el bloque de quilla de los barcos contratados el pasado mes de
julio entre Navantia y Ondimar.
Según ha indicado Navantia en un comunicado, los trabajos a
realizar suponen el corte, elaboración y construcción de 350 toneladas
de acero. Así, durante el último trimestre del año se pondrán las
quillas de los cuatro buques contratados, y si fuera el caso, también
las quillas para los otros dos barcos cuya opción puede el armador
ejercitar.
Igualmente, ha señalado que este corte de acero es un hito
comprometido en el contrato que se lleva a cabo dentro del plazo
previsto, con el que se da comienzo al cumplimiento del acuerdo con
Ondimar, cuyos representantes realizarán una visita a primeros de
octubre a las instalaciones del astillero para observar los trabajos que
se están realizando.
En este sentido, ha añadido que durante la misma semana
visitarán el astillero miembros del equipo de DSEC (Daewoo) para
verificar, a tres bandas, el estado del suministro de la ingeniería,
materiales y equipos a Navantia.
La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de
trabajo, lo que significa que para los cuatro primeros el volumen de
mano de obra será de unas tres millones de horas de trabajo para los
astilleros de Navantia y para las empresas auxiliares.
Los petroleros Suezmax se denominan así porque sus dimensiones
les permiten navegar por el Canal de Suez. Con 274 metros de eslora, 48
de manga y 156.000 toneladas, cuentan con 20.144 toneladas de acero
empleado para su construcción.
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