MURCIA.- El Servicio Público de Empleo Estatal
(SEPE) ha tramitado un total de 2.633 ERTES de los 13.600 recibidos por
el doble canal de entrada establecido por el propio SEPE, pues la
Comunidad Autónoma "solo ha remitido 1.100 de los 21.717 que dice haber
registrado", según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en
un comunicado.
"Hemos tramitado un 20% del total recibido, y nuestro ritmo de
reconocimiento es de 850 al día. El objetivo es reconocer todos los
recibidos antes del 30 de abril, pero para cumplir con ello hay varios
impedimentos, y el principal es que la Dirección General de Diálogo
Social y Bienestar Laboral de la Comunidad Autónoma sólo nos ha remitido
hasta el momento 1.100 resoluciones", asegura José Antonio Morales,
director provincial del SEPE.
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha exigido al Gobierno
regional que "asuma sus propias responsabilidades" en este asunto y
"cese en su campaña de desinformación, con la que pretende ocultar su
propia ineficacia y desacreditar la labor del SEPE y del Gobierno de
España".
"La realidad es que el SEPE se está anticipando y supliendo la
ineficacia y falta de responsabilidad de la consejería tramitando
expedientes que le llegan por sus propios canales", según Vélez.
"Si no fuera por el extraordinario trabajo que están realizando
los funcionarios de Servicio Público de Empleo Estatal, miles de
familias se enfrentarían en las próximas semanas a un auténtico drama
social y económico", ha denunciado Vélez, que desmiente, en contra de lo
afirmado, que funcionarios de la Comunidad Autónoma estén prestando
ayuda al SEPE para la gestión de los ERTES.
"Ninguna ayuda en este sentido, y tan solo se han iniciado
gestiones para que el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad
Autónoma colabore en tareas de información sobre prestaciones", ha
indicado.
Vélez ha manifestado que, para comprender el esfuerzo de sus 250
funcionarios, hay que recordar que el SEPE no solo gestiona ERTES, sino
prestaciones contributivas, (gestionadas a través del buzón exprés, cita
virtual y reconocimiento telefónico), subsidios, además de la habitual
atención telefónica y los citados ERTES.
El director del SEPE ha añadido que para la completa resolución de
los expedientes de ERTES hay condicionantes como los derivados de los
supuestos de incumplimiento de los plazos de resolución por el órgano
competente, que obliga a esperar al plazo legalmente establecido de 5 o
10 días para ser considerada estimada por silencio administrativo
positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario