MURCIA.- El Servicio de Estadística y Notificaciones,
dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la
Administración del Ayuntamiento de Murcia, ha mejorado su atención al público a través del sistema
de cita previa con un incremento de las solicitudes del 27,13 por ciento
durante el primer semestre de 2019.
Durante 2018,
a través de este sistema de gestión de colas se atendió a un total de
41.356 solicitudes, de las cuales 18.044 fueron del primer semestre y
23.312 del segundo semestre. Considerando que la mayoría de los casos
son solicitudes que afectan a más de un ciudadano y que suele acudir
acompañado de la pareja o familia, el año pasado se atendió a 85.000
personas aproximadamente. Siendo la media mensual de 3.446 solicitudes,
equivalente a unos 7.000 ciudadanos.
En cambio, en
los seis primeros meses de 2019 las peticiones han sido de 24.762, lo
que equivale a una media mensual de 4.127 solicitudes
Por
lo tanto, “esto supone que durante los seis primeros meses de 2019 ha
aumentado la demanda de atención del servicio de atención al ciudadano
con respecto al primer semestre del año en un 27,13 por ciento”, destaca
el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.
Otro
de los datos relevantes a destacar durante estos primeros meses es la
reducción del tiempo de espera, desde que el ciudadano valida su cita
para ser atendido y finalmente es llamado. Así, se ha pasado de 11
minutos y 24 segundos, en 2018, a 6 minutos y un segundo, en lo que va
de año.
El concejal de Desarrollo Urbano y
Modernización de la Administración añade que “a lo largo de todo el
semestre, la cita previa no lleva demora más allá del día siguiente, es
decir, el ciudadano que solicita cita en el día de hoy puede obtenerla
para el día siguiente”.
“Estos datos demuestran el
compromiso de este Ayuntamiento por ofrecer al ciudadano un servicio de
calidad, que se adapte a sus necesidades y en la mayor brevedad
posible”, apunta el edil.
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