MURCIA.- El número de talleres de mantenimiento y reparación de
vehículos con los que cuenta la Región se incrementó en 2017 en 95 y 20
se ampliaron, con una total de 4,4 millones de euros. Actualmente
existen 2.979 talleres de mantenimiento y reparación de vehículos para
dar servicio a un parque de unos 977.800 vehículos de todo tipo que
existen en la Región.
La directora de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther
Marín, hizo públicos estos datos en las 'Jornadas de talleres de
reparación de vehículos' organizadas por la Federación Regional de
Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y que inauguró esta mañana junto
a su presidente, Alfonso Hernández, y al presidente del Gremio
Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de Murcia (Gretamur),
José de la Cruz López.
Este encuentro empresarial llega este año a su XXVI edición. En el
evento se combina una jornada técnica, una exposición con 25 empresas
que presentan las novedades tecnológicas del mercado de la automoción,
así como charlas técnicas y demostraciones en talleres.
Marín destacó que los "talleres de reparación de automóviles juegan
un papel principal en la contribución a la seguridad vial y quiénes
mejor para esta función que los profesionales que trabajan en los
establecimientos registrados de forma oficial".
En este sentido, cabe recordar que la Dirección General gestiona las
inscripciones de los talleres que se realizan mediante declaración
responsable y pone a disposición de todos los ciudadanos a través de la
página mui.carm.es y la aplicación móvil MUI "una herramienta que
permite luchar contra la competencia desleal y que vela por la seguridad
de que dejamos nuestro vehículo en manos de profesionales
cualificados", apuntó Esther Marín.
En las jornadas celebradas en la FREMM se abordó el reto de los
talleres para adaptarse a la digitalización en la gestión y a las nuevas
tecnologías que incorporan los vehículos, especialmente en el campo de
la conectividad.
La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera
concluyó que "este tipo de jornadas sirven para que las empresas no sólo
se informen sobre las novedades en materia de gestión y técnicas que
les interesan, sino también como punto de encuentro entre los
proveedores de equipos y soluciones y los talleres para dar cada día un
mejor servicio al cliente".
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