MURCIA.- La compañía Florette creció un 10 % en ventas en 2017, hasta facturar
188 millones de euros, y prevé superar este año los 200 millones.
Así lo ha avanzado hoy el director de Ventas y Marketing, Fermín
Aldaz, quien ha destacado el interés de la empresa -especializada sobre
todo en ensaladas listas para consumir- por innovar y lanzar productos
dirigidos a nuevos momentos de consumo, como el desayuno, el aperitivo y
la merienda.
Tres cuartas partes de su volumen de ingresos procede de la venta en
supermercado y el resto, de su línea de negocio dedicada al segmento
hostelería, un área esta última que pretenden reforzar para que gane más
peso.
Con 1.600 trabajadores y seis fábricas, en 2018 la empresa -con sede
en Navarra- utilizará en torno a 50.000 toneladas de fruta y verdura, de
acuerdo con sus propios cálculos.
En la Región de Murcia, Florette tiene un centro de producción recién ampliado en Torre Pacheco, además de trabajar con 1.700 hectáreas en el Campo Cartagena, Guadalentín, Balsicas, Roldán, Mazarrón y Águilas.
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