MURCIA.- El presidente del Foro de la Familia en Murcia, Ignacio García-Juliá, critica el programa de educación afectivo-sexual en las aulas que va a
poner en marcha la Consejería de Educación, mediante charlas impartidas
por el colectivo LGTB No te Prives. Para esta organización conservadora,
«el Gobierno de Murcia vulnera derechos constitucionales de los
padres».
En concreto, el Foro cita los artículos 16.1, 27.3 y el
39 de la Constitución española, y la jurisprudencia del Tribunal
Supremo, «al tratar de imponer una visión concreta e interesada sobre
valores y sexualidad, que es competencia exclusiva de los padres»,
afirmó García-Juliá.
Por su parte, Alfonso Galdón, presidente del
Foro de la Familia en la Región de Murcia, reclamó que la Consejería
«garantice que los alumnos que reciban esta charla cuentan con la
autorización expresa y por escrito de los padres, que se nos faciliten
los contenidos que se impartirán, el momento en que se realizará y
quiénes la imparten, garantizando que estas personas tienen
cualificación suficiente para tratar asuntos tan importantes».
«Es
lamentable que, con la excusas como la convivencia o la tolerancia se
trate de inocular a los menores una forma de ver el mundo particular,
minoritaria, de la sexualidad, las relaciones, usurpando el derecho y
deber constitucionales de los padres como garantes de la educación de
sus hijos», aseguró García-Juliá.
«Los valores de respeto, convivencia
etcétera están perfectamente protegidos en la legislación española, se
incluyen de manera clara en los programas escolares y no es necesario
enseñar sexualidad sin los padres, que son quienes deben encargarse de
ello», añadió.
Las charlas de educación afectivo-sexual planteadas
por la Consejería pretenden combatir la homofobia a través de charlas y
talleres apoyados en materiales educativos sobre diversidad
afectivo-sexual, identidad de género y familiar.
El programa incluye
formación y asesoramiento para el profesorado con el objetivo de que
puedan reconocer problemas de homofobia que pueden darse en clase,
prevenirlos, y estar alerta ante posibles casos de acoso.
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