MADRID.- El grupo textil murciano Liwe,
propietario de la marca Inside, ha reducido su beneficio neto un 3,1% en
2015, hasta los 6,1 millones de euros, respecto a los 6,3 millones de
euros registrados en 2014, según ha informado la compañía a la Comisión
Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas de la firma murciana se incrementó un
10,8%, hasta los 140,5 millones de euros, frente a los 126,8 millones de
euros alcanzados en el año 2014, mientras que el resultado bruto de
explotación (Ebitda) se mantuvo estable, al situarse en los 19,9
millones de euros.
El 94% de las ventas del grupo preceden de la matriz Liwe
Española, que ha cerrado el ejercicido con unas ventas de 132,1 millones
de euros, lo que supone un 7,7% más.
El resultado antes de impuestos en España ha sido un 4,2%
menor, hasta los 6,8 millones de euros, y el beneficio después de
impuestos cayó un 8,9%, hasta los 5,1 millones de euros.
La firma textil ha explicado que los resultados obtenidos se
han visto penalizados por la apreciación del euro frente al resto de
monedas, en especial contra el dólar americano.
Por otro lado, la compañía ha anunciado su salida del mercado
polaco, después de que en el mes de enero cerrara la tienda que Liwe
tenía abierta en Polonia, por lo que la actividad en este país ha
quedado de momento cancelada.
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