MURCIA.- Se ha publicado ya la Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta
Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato "obras
de ejecución del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario
de alta velocidad a Levante, Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad
Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Accesos a Murcia y permeabilización
del trazado ferroviario". (Publicada en BOE 22 de junio de 2015).
Podemos
iniciará, junto con los restantes grupos parlamentarios, iniciativas
para impedir esta vulneración del Convenio de 2006 y de la Declaración
de Impacto Ambiental de julio de 2009, que contemplaban el soterramiento
de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia.
Para
Podemos “la vulneración tanto del Convenio de 2006 como la Declaración
de Impacto Medio Ambiental es un lastre y un freno para la evolución
sostenible del urbanismo de la ciudad de Murcia, tal y como viene
determinado por las directivas europeas, que exige que la Asamblea
Regional tome medidas con objeto de hacer cumplir la legalidad
representada tanto por la declaración de Impacto Ambiental de 2009, como
el Convenio de 2006, que contemplaban no solamente el soterramiento de
las vías del tren sino también la construcción de una estación
intermodal algo necesario ante la situación actual del transporte de la
ciudad de Murcia.”
Podemos promoverá las iniciativas
parlamentarias tendentes a solicitar la intervención de la Dirección
General de Medio Ambiente ante la flagrante vulneración de la
Declaración de Impacto Medio-Ambiental, solicitando que ésta intervenga y
solicite los informes necesarios a ADIF y al Ministerio de Fomento los
justificantes del cambio de proyecto. "Sin Declaración de Impacto
Ambiental, las obras deben paralizarse", dice en un comunicado.
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