MURCIA.- La Consejería de Cultura y Turismo, a través
de Instituto de Turismo, ha participado recientemente en un taller de
trabajo o 'workshop' con operadores turísticos belgas especializados en
costa, con el objetivo de impulsar nuevos lazos comerciales que permitan
incrementar el mercado de ese país en la Región.
El Instituto de Turismo mantuvo una treintena de reuniones con
diversos profesionales del sector (autocaristas, operadores y agencias
de viaje, entre otros) y analizó con ellos la segmentación de nuevos
productos y público objetivo, con el fin de desarrollar acciones que
permitan conectar mejor la oferta con la demanda potencial real.
Asimismo, asistieron a la presentación que llevó a cabo el
director y los jefes de marca del toruoperador Thomas Cook/Neckerman,
uno de los más potentes en toda Europa, y mantuvieron también reuniones
con los directores de producto Destino España, según han informado
fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El soy y playa es uno de los productos principales que el
Instituto de Turismo ha promocionado durante su visita, ya que es uno de
los destinos que sigue ganando cuota entre los belgas. De hecho, la
costa murciana es el lugar elegido por más del 50 por ciento de los
viajeros de esa nacionalidad que se alojan en los establecimientos
hoteleros de la Región a lo largo del año.
Y es que, en estos momentos, la cuota de ese mercado representa un
3,5 por ciento del total y convierte a Bélgica en el sexto país emisor a
la Región. Durante los primeros nueve meses del año, más de 18.000
turistas belgas visitaron la Región de Murcia, lo que supone un 18 por
ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos
datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El 90 por ciento de los turistas de dicho país que viajan a la
Región de Murcia lo hace por ocio o por vacaciones, y disfrutan de una
estancia media de más de 16 días, superior a la media general de
turistas extranjeros, que se sitúa en 13 días.
Además, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico
(Egatur), su gasto medio en cada viaje fue, en los primeros nueve meses
del año, de unos 1.100 euros, un dato superior a la media de otras
nacionalidades que se sitúa en unos 970 euros.
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