MURCIA.- La Junta Directiva de Hostetur, asociación
que engloba a los hoteles, apartamentos turísticos y campings del
litoral murciano, se ha reunido para analizar las ventas y la situación
de cara a la próxima temporada y a la inminente Semana Santa, que este
año se adelanta en el calendario a marzo.
En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto la
preocupación y el malestar de los empresarios por la falta evidente de
promoción del producto sol y playa de la Región de Murcia, y señalado
que "los tour operadores y mayoristas nos han manifestado que el cliente
cada vez pide menos la Región de Murcia en beneficio de otros destinos,
dado que casi no han oído hablar de ella, por lo que no se genera
interés por visitarla".
Al tiempo que recuerda que el empresariado de Hostetur está
haciendo ya un tremendo esfuerzo en precios, en inversiones en sus
establecimientos y en la calidad de servicio, "pero hay que promocionar
la región para conseguir que se interese al turista".
En ese sentido "es fundamental que la Consejería trate de
comunicar las excelencias de la Región, sus playas, sus monumentos, sus
productos turísticos, la gastronomía, el clima y el Mar Menor", además,
"hay que interesar al posible turista en su casa, en sus ciudades de
origen, para que cuando piense en sus vacaciones, piense en la Región de
Murcia y es en este punto en el que se está fallando".
Hay que tener claro que el turista compra en función de los
"impactos" que recibe sobre los diversos destinos y son cientos los
competidores que tiene la Región promocionando sus marcas (otras
comunidades autónomas, otros destinos), por lo que ve con preocupación
que otras comunidades autónomas destinan presupuestos millonarios a
promoción, "en contra de lo que hacemos aquí en la Región de Murcia".
Según los hosteleros, en ese mercado hay que ser capaces de ocupar
un espacio en la mente del turista por medio del marketing. Asimismo,
con la crisis existente, "es necesario aumentar los esfuerzos en
promoción para el turismo extranjero".
Y la realidad es que "llevamos cinco años seguidos en caídas en el
número de pasajeros de San Javier mientras está subiendo en otros
destinos nacionales", a lo que se une la inseguridad sobre la fecha de
apertura del aeropuerto de Corvera, "que no aporta nada positivo en este
panorama".
Por lo que Hostetur considera "fundamental el coordinar esfuerzos
entre todos (administración y empresarios), pues de lo contrario no
conseguiremos salir con la rapidez necesaria de la situación actual", ya
que "si coordinamos, conseguiremos una mayor optimización de los
recursos existentes".
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