MURCIA.- La Comunidad Autónoma sigue tirando el dinero en FITUR pese a la ausencia de resultados palpables suficientes año tras año. Estará presente, a
través de la Consejería de Cultura y Turismo, en la XXXIII edición, que se celebra en Madrid del 30 de
enero al 3 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos I, en el
que contará con un espacio expositivo de
68.000 euros frente a los 600.000 euros de hace tres años, y una
superficie de 221 metros cuadrados en planta baja.
Así lo ha anunciado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro
Alberto Cruz, quien ha explicado que el stand, ubicado igual que el pasado año en el Pabellón 7, se configura como una zona de trabajo accesible.
Acompañado por el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, el
consejero del ramo ha detallado los principales elementos del stand,
como son las tres cajas de luz con imágenes fijas de los destinos
turísticos más emblemáticos, una pantalla plasma en la que se proyectará
un carrusel de imágenes turísticas de todos los destinos y productos
regionales y un único mostrador para distribuir folletos.
El stand, basado en la geometría plana y los colores neutros con el fin de "realzar el logo y la marca de Región de Murcia como imagen predominante del espacio",
se fragmenta en tres zonas.
Además, ha puntualizado, "todos aquellos que visiten nuestro
espacio podrán participar en el sorteo de un fin de semana para dos
personas con entrada libre al Festival La Mar de Músicas, que se celebra
del 18 al 27 de julio, en un hotel de tres estrellas con desayuno
incluido. Las inscripciones se harán a través de la web
'murciaturistica.es'.
Durante el fin de semana, la Región presenta como novedad una 'zona outlet' "para la venta directa al consumidor de diferentes productos turísticos" a través de varias agencias de viajes.
Además, ayuntamientos de la Región estarán presentes como el de
Murcia, que más concretamente contará con un stand propio durante toda
la feria de 30 metros cuadrados y al que se incorpora durante el fin de
semana la festividad de 'Moros y Cristianos'.
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también estará presente con
los 'Caballos del Vino'; el municipio de Lorca dispondrá con un stand similar a 2012, de 16
metros cuadrados, con diseño propio, visualmente atractivo, donde
promocionará la Sinagoga, el Parque Arqueológico de la Judería y el X
Aniversario de la apertura del Castillo de Lorca.
Los ayuntamientos del Mar Menor tendrán un mostrador único
rotulado con los cuatro municipios, Cartagena, San Pedro del Pinatar,
Los Alcázares y San Javier.
Y en general, la inmensa mayoría de los municipios de la Región
ofertarán un fin de semana en algún hotel, balneario, paquete
enoturístico o lote de productos de la Ruta del Vino, como Yecla, o un
viaje en catamarán.
A esto se une la participación de Moratalla al 'XVIII concurso al
mejor producto de turismo activo', con la ruta temática 'Descubriendo
Moratalla'. Otros proyectos son 'Bautismos Náuticos en la Costa Cálida',
'La ruta de los Íberos por Albacete y Murcia' y el 'Bioitinerario por
la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia', que enlaza a lo largo
de siete días sus lugares más destacados de la agricultura ecológica y
tradicional.
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