viernes, 29 de octubre de 2010

Reverte dice que "van listos" los que piensan que con regalos al Gobierno regional "alterarán las adjudicaciones"

MURCIA.- La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, se ha mostrado contundente sobre las supuestas dádivas entregadas por el empresario oriolano Ángel Fenoll a miembros del Gobierno regional al afirmar que "van listos aquellos que hacen ese tipo de regalos y piensan que con eso se va a alterar la voluntad de esta Administración". Para nada van a alterar ni las adjudicaciones ni cualquier otro tipo de actuación que realice este Gobierno", ha aseverado.

Reverte se ha limitado a señalar que por Navidad "es una costumbre social el intercambio de regalos".

Por contra, el portavoz del PSRM-POSE, Joaquín López, ha pedido al Gobierno murciano que asuma responsabilidades por la presunta vinculación que podría tener el caso Brugal con la Región y dé explicaciones "a los ciudadanos de los graves hechos que todos los días venimos conociendo".
   Responsabilidad, señaló López, "para con la democracia de nuestra Región" y es que, subrayó, "volvemos a comprobar un fenómeno asociado claramente ya a los gobierno del PP en la Región de Murcia: la corrupción de las instituciones públicas".
   Y lo que es pero, concluyó, "sin que haya ninguna respuesta creíble hacia los ciudadanos por parte del Ejecutivo regional".
También el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha pedido que se llegue "hasta las últimas consecuencias en el caso de la supuesta compra de votos para el PP por parte del empresario Ángel Fenoll", ya que se trata de "algo muy preocupante para la ya de por sí escasa calidad democrática".
   Así, Pujante ha asegurado que de confirmarse se estaría ante un hecho "gravísimo" de corrupción, que se une a otros investigados en la Región de Murcia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
   Por último, ha recordado que su formación política ya denunció "una presunta compra de votos en Fortuna a cambio de puestos de trabajo en las elecciones autonómicas y municipales de 2007", según fuentes de la federación de izquierdas.

No hay comentarios: