MURCIA.- La Consejería de Turismo y Cultura ha organizado una serie de viajes de familiarización a Sierra Espuña con el objetivo de reforzar su proyección internacional, según informan fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Dentro de estas acciones destaca el 'blogtrip' para el portal on-line
'Escapada Rural', que incluye la realización de una crónica y un vídeo
en el que se mostrarán los diferentes atractivos turísticos del
territorio Sierra Espuña y al que posteriormente se le dará difusión en
redes sociales y desde el propio portal Escapada Rural, aprovechando al
máximo su gran comunidad de seguidores en redes sociales y su elevado
compromiso.
Otros blogs en los que se promocionará el destino gracias a esta iniciativa son viajeseideas.com y thewalkingtravel.com.
Asimismo, hay ya confirmados dos viajes de familiarización en mayo y
junio, respectivamente, para el medio de comunicación 'Irish News', que
cuenta con 36.000 copias diarias y una audiencia de 140.000 lectores, y
para la agencia de comunicación británica 'Azalea', que también
recorrerá el parque regional durante su visita a la Región.
Además, hay previsto para el segundo semestre del año, otro 'press
trip' en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, que
también visitará la zona.
En la creación de la agenda de actividades han participado
activamente los empresarios pertenecientes a la Carta Europea de Turismo
Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) y la Mancomunidad
Turística de Sierra Espuña. El viaje se centrará en visitar no solo los
atractivos turísticos que se pueden admirar en el territorio, sino que
también se aprovechará para dar visibilidad a muchos de los
establecimientos adheridos a la Carta Europea.
Una de las visitas que se han incluido en la agenda es el
recientemente renovado Centro de Información Ricardo Codorníu y la
degustación de gastronomía local en los restaurantes pertenecientes a la
CETS.
La actuación se engloba dentro de las acciones del Instituto de
Turismo para este 2018 encaminadas a posicionar el producto de
naturaleza, activo e interior en la mente del consumidor final, y de
cara a aumentar el número de pre-reservas en los alojamientos rurales de
la Región a través de portales on-line.
Este segmento turístico ha sido identificado como uno de los cinco
productos desestacionalizadores que fomenta y tiene un impacto directo
en la economía rural y local.
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