MADRID.- Los conductores de Madrid, Melilla y Sevilla son los que presentan más partes a su aseguradora, mientras que los de Teruel, Las Palmas y Lleida son los que menos incidentes tienen al volante, según el I Estudio Nacional del Buen Conductor de 'Acierto.com', elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores españoles. Según el estudio, los madrileños dieron un 48% más de partes que los catalanes, y hasta un 86,4% más que los turolenses.
Tras las cifras
se encuentran «el ajetreo diario, las prisas y el gran volumen de
tráfico en la capital española, que provocan que se pise más el
acelerador para llegar antes al destino, se frene bruscamente y se
realicen giros incorrectos», según el informe. Las compañías de seguros
recibieron el año pasado más de 1.136.000 partes.
En cuanto a incidentes
con terceros, los conductores de Soria y Ceuta son los que menos partes
presentan a su aseguradora, con un 4,1%; los de Huesca y Teruel, con un
4,3%; y Cuenca, que ocupa la tercera posición con un 4,4%.
En el lado
opuesto se encuentra Melilla, la primera en la lista de los peores
conductores junto con La Coruña, Gijón y Santander. Por comunidades,
Galicia es la tercera con más partes totales (18,4%) y la segunda con
terceros (representan el 8%). En este sentido, Canarias y Murcia son dos
de las autonomías que menos partes de este último tipo presentaron, un
4,9% y un 5,5% del total, respectivamente.
Igualmente, el
estudio revela que los jóvenes de entre 18 y 23 años dan un 50% menos
de partes que los mayores de 65. Sin embargo, las aseguradoras han
comprobado que los menores de 25 años son el perfil de mayor riesgo al
volante por la gravedad de los siniestros, ya que es la franja de edad
con mayor número de accidentes mortales o con daños personales.
Por eso,
el precio de las pólizas de estos conductores jóvenes puede ser hasta
tres veces superior a otros. También revela el estudio diferencias
significativas por sexo. Las mujeres de entre 18 y 23 años son las
responsables de un 7% más de partes que los varones.
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