MADRID.- José Ignacio
Goirigolzarri y Carlos Egea parecen poco dispuestos a perder tiempo y
ya dan el primer paso en la fusión de Bankia y BMN antes de que las
respectivas juntas de accionistas la aprueben a mediados de
septiembre. La oferta gratuita para la utilización de la
retirada a débito para sus más de ocho millones de clientes es
factible desde este martes y justo antes del mes vacacional por
excelencia en el verano. La complementariedad es absoluta y
recíproca, sobre todo, en los dos archipiélagos, según incide www.capitalmadrid.com
Todo
un guiño para los ocho millones de clientes que suman Bankia y BMN con
la fusión que se debe rubricar por las respectivas juntas de accionistas
el próximo 14 de septiembre. Toda la red de cajeros de ambas entidades
(6.277 en total) serán gratuitos para su clientela en las retiradas de
efectivo y sin límite alguno.
La oferta permitirá tanto retener a aquellos clientes más escépticos
y, es posible, que atraiga a algunos usuarios que no son clientes por la
gran complementariedad que ofrece la red conjunta de cajeros de las dos
entidades en pleno proceso de fusión. Sobre todo, en algunos de los
destinos más turísticos y justo en vísperas de que se inicie agosto, el
mes por antonomasia de las vacaciones de verano.
La lógica industrial y financiera que durante más de un año ha
esgrimido el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se plasma
en esta oferta lanzada justo en vísperas de la presentación de los
resultados semestrales de su grupo. Sobre todo, en la disponibilidad que
tendrán los más de ocho millones de clientes en ambos archipiélagos.
Entre las entidades que configuraron en su momento BMN estaba la
balear Sa Nostra. Su red de cajeros en el archipiélago del Mediterráneo
ofrece 304 terminales, frente a los tan sólo 46 con los que cuenta
Bankia en esas islas. En este caso, está muy claro que los más
beneficiados serán los clientes de Bankia que hayan elegido ese destino
para sus vacaciones durante las próximas semanas.
Eso sí, la ventaja es mayor para los clientes de BMN que hayan optado
por pasar sus días de descanso en las Islas Canarias. El grupo
presidido por Carlos Egea tan sólo contaba con un cajero automático en
Las Palmas. Con esta oferta anticipada a la fusión oficial, también
gozarán de los 311 cajeros de Bankia y los 22 que ya tenía el mayor grupo
nacionalizado en Santa Cruz de Tenerife.
La ventaja para los clientes de Bankia-BMN no se limita tan sólo a
los dos archipiélagos, sino que resultará clave en aquellos territorios
en los que logra una posición de liderazgo por cuota de mercado el banco
que surja de la fusión en curso.
En la provincia de Valencia, el predominio es para Bankia con 846
cajeros automáticos, frente a los 20 disponibles de BMN. En cambio, la
situación es muy diferente en Murcia, donde la entidad presidida por
Carlos Egea cuenta con 286 dispositivos frente a los 12 residuales que
mantenía Bankia.
Esas mismas ventajas para los clientes de Bankia se podrán tener en
provincias como Almería, Granada o Jaén. Mientras tanto, los clientes de
BMN dispondrán de una red de cajeros mucho más extensa en las regiones
más al Norte de España, ya que tan sólo llegaba a contar con 16 cajeros
automáticos en Madrid y sin presencia según se asciende en la geografía
española.
Tanto Goirigolzarri como su consejero delegado, José Sevilla, ya
pusieron en valor este encaje estratégico de la fusión de Bankia y BMN.
La estrategia lanzada ahora en los cajeros se produce en un momento
clave, después de que en los últimos 12 meses, según datos de Bankia,
los clientes de su entidad y de BMN han realizado "casi 248.000
operaciones en los cajeros automáticos de la otra entidad"-
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