SANTANDER.- La ministra de
Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que la propuesta para las
autopistas en quiebra "sigue viva", al tiempo que ha reiterado que la
AP1 y la AP7 estarán "libres de peaje" una vez que concluya su
concesión.
A preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional
Menéndez Pelayo de Santander, Pastor ha recordado que la oferta del
Gobierno para las concesionarias de autopistas en quiebra es de una
quita del 50 por ciento, con un pago garantizado del 1 por ciento y,
luego, al precio del Tesoro.
En el caso de la AP1 y la AP7 Alicante-Tarragona, ha recalcado que cuando se acabe la
concesión, ambas autopistas pasaran a ser gratuitas, en lo que ha
insistido varias veces al preguntarle si se podrían aplicar a esas vías
otra posibilidades como un peaje "blando".
"Yo acostumbro a decir lo mismo hace dos años, hace un año, hace seis
meses, hace un mes y hoy aquí en Santander y es que esas autopistas
serán libres de peaje", ha concluido Pastor.
Esa concesión acaba en 2019 en el caso de la AP7 en su tramo sur Alicante-Valencia y en 2021 en su tramo norte Valencia-Tarragona.
En el caso del tramo murciano, Cartagena-Vera, tiene un periodo de concesión de 36 años a partir del 15-2-2004; finaliza por tanto el 15-2-2040. El Crevillente Alicante, termina una semana después.
Esa concesión acaba en 2019 en el caso de la AP7 en su tramo sur Alicante-Valencia y en 2021 en su tramo norte Valencia-Tarragona.
En el caso del tramo murciano, Cartagena-Vera, tiene un periodo de concesión de 36 años a partir del 15-2-2004; finaliza por tanto el 15-2-2040. El Crevillente Alicante, termina una semana después.
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