MURCIA.- El Ministerio de Fomento, según publica este miércoles el Boletín
Oficial del Estado, ha formalizado el contrato de las obras de modificación del enlace de las Autovías A-30 y A-7 y prolongación del
carril adicional para circulación de vehículos lentos en rampa, en la
Autovía A-30, en Murcia. El presupuesto de adjudicación asciende a
3.806.781 euros.
La obra consiste en la ejecución de una serie de
actuaciones para aumentar la capacidad y la seguridad vial en el enlace
de la A-30 y la A-7, y su entorno, mejorando así la comodidad y la
seguridad de los usuarios de esta infraestructura, según informaron
fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.
El inicio de
las obras se sitúa en la calzada derecha del tramo común a la Autovía
del Mediterráneo (A-7) y a la Autovía de Albacete a Cartagena (A-30), en
el comienzo del ramal que define el movimiento de Cartagena/Andalucía a
Murcia.
Las actuaciones consisten en la construcción de un nuevo
ramal para el trafico procedente de Cartagena/Andalucía con destino
Albacete /Madrid que también contendrá en su parte inicial una salida
previa al paso sobre la A-30, con destino Murcia.
Posteriormente,
la calzada del nuevo ramal salvará mediante dos estructuras el cruce con
la A-30 y la A-7, y acabará enlazando con el ramal proveniente de
Alicante y destino Albacete/Madrid. Asimismo, contempla la modificación
del ramal procedente de Alicante con destino Albacete/Madrid.
Una
vez realizada la incorporación a la calzada de la Autovía de Albacete a
Cartagena, se mantendrán los cuatro carriles, dos existentes y dos
provenientes del ramal principal en una longitud de 100 metros para, a
continuación, incorporar el trafico del cuarto carril hacia los carriles
interiores.
Al mismo tiempo, se mantendrán los tres carriles,
hasta el punto kilométrico (p.k.) 132,755 en esta calzada mediante la
ganancia de un carril interior sobre la mediana actual de la autovía.
Los
tres carriles se prolongarán en aproximadamente un kilómetro y medio de
recorrido, hasta el punto kilométrico 133 de la autovía para, a
continuación, volver a realizar una transición que elimine el carril
interior ganado a la mediana actual, finalizando las obras en torno al
p.k. 132,550 de la Autovia de Albacete a Cartagena.
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