CARTAGENA.-El diputado regional del grupo parlamentario Popular, Juan Guillamón, considera que "estamos en el momento de que se concluyan definitivamente las obras de acondicionamiento de la variante de Camarillas", en el tramo ferroviario que une Chinchilla y Cartagena.
En
este sentido, ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que
el Gobierno de la Región, solicite al ejecutivo nacional, la conclusión
de unas obras que supondrían ahorros considerables de tiempo y costes
de transporte muy beneficiosos para los viajeros.
El diputado
regional ha calculado que la doble vía, la implantación del Control de
Tráfico Centralizado y la electrificación de la línea reducirían en unos
45 minutos el trayecto Cartagena-Madrid el desplazamiento en tren desde
Murcia hasta la capital de España por la vía convencional duraría
alrededor de tres horas, ha afirmado Guillámón, quien considera, además, que
la modernización de ese tramo de línea férrea permitiría el uso de
trenes híbridos.
Para el diputado regional, la posibilidad de una
variante ferroviaria que evite el paso por el pantano de Camarillas,
tendría unos efectos hídricos positivos en la presa ya que permitirá su
recrecimiento y la consiguiente regulación de mayores volúmenes de agua.
La
variante de Camarillas es una de las obras de infraestructuras
ferroviarias pendientes de ejecución que quedó aparcada como
consecuencia de la crisis durante el gobierno de José Luis Rodríguez
Zapatero.
Y a juicio del parlamentario del grupo Popular, Juan
Guillamón, "el escenario económico actual es favorable para culminar su
ejecución cuyo coste se ha valorado en poco mas de 20 millones de
euros".
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