MURCIA/MADRID.- El Servicio de Tráfico ha comenzado a realizar tareas de mantenimiento y
refuerzo de la señalización horizontal (pintura) en los principales
carriles de huerta de 28 pedanías del término municipal. El plazo de
ejecución de los trabajos se estima en dos meses durante los cuales se
repintarán unos 95 kilómetros.
Con esta actuación se delimitará
el ancho del carril, los sentidos de la marcha y los pasos de peatones
existentes, mejorando por tanto la seguridad vial, según informaron
fuentes del Consistorio en un comunicado.
El coste total del
trabajo será de 85.000 euros y la selección de los trazados a repintar
se ha producido tras la consulta del Servicio de Tráfico a las juntas
vecinales.
Una vez recopiladas las peticiones de cada pedanía, el
servicio ha seleccionado una serie de vías en base al estado de la
señalización, las intensidades de tráfico y la disponibilidad
presupuestaria.
En concreto, en Nonduermas se han seleccionado un
total de 5.000 metros pertenecientes a los caminos Juan de la Cruz;
Niño de Burgos; De los Orenes; Los Parragas; Barreras; y La Vía.
En Guadalupe se procederá al repintado de un total de 6.600 metros de
los caminos de Guadalupe a la carretera de La Ñora; Los Luises; Puente
Magaz; Torre de los Martinez; Silvestres; Puente Illanes a Ctra. La
Ñora; Senda de Granada.
En el Rincón de Beniscornia se procederá al
repintado de un total de 700 metros de los caminos Ortines; y Los Perez;
mientras que en Javalí Nuevo se procederá al repintado de 1.100 metros
de los caminos de Javalí a Fabrica la Polvora; así como en las Barreras
Javalí a Contraparada; en la Contraparada Puente; y de Hueta a
Polideportivo.
En Churra se procederá al repintado de 3.000
metros del Camino de Fortuna; mientras que en Cobatillas se procederá al
repintado de 6.600 metros de la avenida de la Cebada; Pitarque; Los
Uñas; Motal del Gallo; Los Maiquez; Merancho de los Molinas.
En
El Esparragal se procederá al repintado de 3.600 metros de la Vereda
Cayuelas; y Los Juanas. En el barrio del Progreso se procederá al
repintado de 4.200 metros correspondientes a los caminos Zambrana;
Frutos; Acequia Alguazas.
En La Alberca se repintarán 2.050
metros de los caminos Molino; De la Cruz; De Guiraos; y De la Teja. En
Aljucer se procederá al repintado de 8.300 metros del Carril Salabosque;
Los Partidores; Torre Salinas; Rincón de Merino; el camino Viejo de
Aljucer; y el camino Viejo de San Ginés.
En San Ginés se
procederá al repintado de 5.300 metros de los carriles Menchones; El
Romeral; Torre Piñero; Los Vizcos; La Ranga; Turbedal; Los Isidros. En
Alquerías, se procederá al repintado de 2.000 metros de el Brazal de la
Mota y C. Cristobal.
En Algezares, se repintarán 1.000 metros del
camino Alquibla; mientras que en Los Ramos se procederá a repintar 700
metros de la Vereda del Chocholate. En Beniaján se repintarán 2.200
metros del Camino Villanueva y del camino Pescadores.
En
Casillas, 1.600 metros de los caminos Del Pino y Los Lucas; mientras que
en Puente Tocinos serán 1.500 metros de la Ermita Vieja y del Camino En
medio. En Los Dolores serán 1.700 metros del Camino Los Pinos; y en
Llano de Brujas se repintarán 1.500 metros de la Vereda de Riquelme.
En Santa Cruz, se procederá al repintado de 2.600 metros
correspondientes a la Vereda de la Barca y la Orilla del Merancho;
mientras que en El Raal serán 1.800 metros de la Vereda Vitos y la
Vereda Los Zapatas.
En Torreagüera serán 1.000 metros de
Chirlanco y Antón Mariano; mientras que en Los Garres serán 1.300 metros
del camino Los Gonzalez; en Zeneta serán 2.900 metros de la Vereda Los
Peperres, la Vereda de la Ermita y los Torrines.
En Sangonera la
Seca serán un máximo de 19.800 metros pendientes de definición; y en La
Raya serán 4.000 metros de los caminos Palomar, Generala, Seanos,
Pajareros, Molino del Batan, Rincón de Seca.
En Cabezo de Torres
se repintarán 1.950 metros de los caminos Borjas, Campanillas y Puente
de la Muleta; mientras que en La Ñora se repintarán 850 metros del
camino Los Arcos; y en Barriomar se procederá a repintar 350 metros del
camino Los Mancheños.
La autopista a Vera sigue ganando tráfico
Las ocho autopistas de peaje actualmente en quiebra y que rescatará el Ministerio de Fomento redujeron una media del 2,6% su tráfico en los diez primeros meses del año, periodo en el que contabilizaron unos 6.239 vehículos diarios, según datos del Departamento que dirige Ana Pastor.
A pesar de la caída media, tres de estas vías cerraron octubre con un saldo positivo. Se trata de la AP-36 Ocaña-La Roda, que presenta un aumento del tráfico del 3,2%, la M-12 entre Madrid y el aeropuerto de Barajas (+1,9%) y la Cartagena-Vera (+2,8%).
En virtud del plan diseñado por el Gobierno para solventar su situación, Fomento aglutinará estas autopistas en una nueva empresa nacional, 100% estatal y dependiente del Ministerio.
Esta sociedad gestionará así 748 kilómetros de vías de pago, alrededor de una quinta parte (el 22%) de la red total del país, además de algunas libres de tasas como la M-50 de Madrid.
El Departamento que dirige Ana Pastor se ha fijado como principal objetivo que esta empresa no requiera aportaciones públicas. Por ello, prevé diseñar un plan de negocio con el fin de que generen ingresos para pagar su deuda.
En la actualidad, Fomento trabaja para acumular en un sólo proceso concursal todos los concursos de cada una de las vías para dar una solución global al pasivo de 3.800 millones que actualmente soportan con medio centenar de bancos.
Esta solución, presentada por el Ministerio como propuesta de convenio de acreedores, pasa por aplicar una quita del 50% y convertir el monto restante en un bono a treinta años.
La autopista a Vera sigue ganando tráfico
Las ocho autopistas de peaje actualmente en quiebra y que rescatará el Ministerio de Fomento redujeron una media del 2,6% su tráfico en los diez primeros meses del año, periodo en el que contabilizaron unos 6.239 vehículos diarios, según datos del Departamento que dirige Ana Pastor.
A pesar de la caída media, tres de estas vías cerraron octubre con un saldo positivo. Se trata de la AP-36 Ocaña-La Roda, que presenta un aumento del tráfico del 3,2%, la M-12 entre Madrid y el aeropuerto de Barajas (+1,9%) y la Cartagena-Vera (+2,8%).
En virtud del plan diseñado por el Gobierno para solventar su situación, Fomento aglutinará estas autopistas en una nueva empresa nacional, 100% estatal y dependiente del Ministerio.
Esta sociedad gestionará así 748 kilómetros de vías de pago, alrededor de una quinta parte (el 22%) de la red total del país, además de algunas libres de tasas como la M-50 de Madrid.
El Departamento que dirige Ana Pastor se ha fijado como principal objetivo que esta empresa no requiera aportaciones públicas. Por ello, prevé diseñar un plan de negocio con el fin de que generen ingresos para pagar su deuda.
En la actualidad, Fomento trabaja para acumular en un sólo proceso concursal todos los concursos de cada una de las vías para dar una solución global al pasivo de 3.800 millones que actualmente soportan con medio centenar de bancos.
Esta solución, presentada por el Ministerio como propuesta de convenio de acreedores, pasa por aplicar una quita del 50% y convertir el monto restante en un bono a treinta años.
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