CARTAGENA.- Cartagena formará parte de la Ruta de Aníbal,
un itinerario cultural enmarcada dentro de la Ruta de los Fenicios, que
es una idea avalada por el Consejo de Europa con la que se unen
dieciocho países del Mediterráneo. El objetivo de esta ruta en la que la
ciudad portuaria comenzará a trabajar en septiembre es atraer al
turismo de calidad y darle a conocer la historia y cultura de la urbe.
El exdirector del Museo Nacional de Arqueología Subacuática
(Arqua), Xavier Nieto, ha presentado este martes a la alcaldesa de
Cartagena, Pilar Barreiro, los detalles de la Ruta de Aníbal, cuyo
itinerario pasará por Cádiz, Mazarrón, Cartagena, Tarragona y Ampurias.
"Cartagena es una ciudad con características fenicias y púnicas y
la idea es que esta ruta vaya ligada con una que ya existe en el sur de
Francia y en Italia", ha señalado Nieto.
La concejal de Turismo, Carolina Palazón, ha explicado que el
Ayuntamiento comenzará a trabajar en la propuesta de Xavier Nieto en
septiembre, mes en el que invitarán a la ciudad portuaria a
representantes de las ciudades por las que trascurrirá la ruta.
Mantendrán reuniones técnicas con ellos a fin de determinar el tipo de
promoción que pueden ofrecer y una vez lo tengan todo decidido
"buscaremos fondos europeos y haremos lo necesario para promocionar la
ciudad".
La idea de la ruta es que cualquier turista pueda conocer la
historia, la cultura, la gastronomía y los yacimientos de las urbes por
las que transcurre el itinerario. "No hace falta que se hagan la ruta
entera, sino que se lleven una visión global conociendo algunos
fragmentos de la ruta", ha dicho Nieto.
Aunque aún no se ha determinado cómo será la Ruta de Aníbal, el
exdirector del Arqua sí que ha dado algunas claves de la misma. Ha
indicado que el objetivo es que las ciudades por las que transcurre el
itinerario se coordinen entre sí y ofrezcan datos de la ruta en una
misma página web.
"Se facilitará la venida de turistas y a los
touroperadores que les pueda interesar ofrecer un mismo producto en
distintas partes de la ruta se le pondrán las cosas más fáciles para
captar clientes", ha informado la edil de Turismo.
La iniciativa a la que ahora se une España comenzó hace seis años
en Francia e Italia. "Nuestro fin es fomentar ideas y potenciar lo que
ya tenemos dentro de un marco europeo", ha añadido Nieto.
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