MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA ha
valorado como "positivo" el último trimestre agrícola, en el que han
finalizado las campañas de hortalizas de invierno y de cítricos,
exceptuando la campaña de limón, que tiene continuidad hasta finales de
junio.
Para ASAJA Murcia, "la campaña de hortalizas de invierno ha transcurrido con una
tónica positiva, pues la oferta se ha equilibrado con la demanda, y los
productores en términos generales, están satisfechos".
"Productos como brócoli, coliflor, lechuga o tomate siguen
abanderando las exportaciones hortofrutícolas murcianas y debido a su
alto grado de internacionalización, están presenten en los principales
circuitos europeos de distribución de productos hortofrutícola", apuntan desde ASAJA.
Un portavoz de ASAJA Murcia ha valorado la campaña de cítricos
como "estable y adecuada", así como ha resaltado que "la calidad ha
predominado en la campaña citrícola murciano, que ha mantenido una
tónica de mucha estabilidad comercial y con una agilidad comercial tanto
en las operaciones a nivel de mercados de la Unión Europeos como en los
Países del Este".
Además, ha indicado también que
"el gran reto que tiene todavía el sector hortofrutícola murciano sigue
siendo la ausencia de concentración de la oferta, una mayor
autorregulación y la necesidad de desarrollar campañas de promoción
dirigidas a los consumidores".
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