García Carrión, que participó en la jornada 'Márgenes y estrategias de la industria del vino', precisó que la distribución de las ventas será similar a la que tiene actualmente, con unos 2,5 millones de cajas correspondientes al segmento 'premium', alrededor de 15 millones de vino con un precio de entre 15 y 30 euros y en torno a 35 millones de cajas de vino de la tierra y sangrías.
El grupo bodeguero, que prevé facturar 600 millones de euros en 2008, pretende mantenerse además entre las cinco primeras compañías de Europa en el mercado de zumos.
En el actual contexto de crisis financiera internacional, García Carrión destacó que tiene "la suerte de tener las inversiones hechas", después de cumplir con un "periodo inversor muy fuerte en los últimos años".
El presidente de la firma murciana señaló que la innovación constituye un elemento "muy fuerte" en la compañía, que está investigando en vinos bajos en alcohol, "pero que sepan a vino", y en sangrías ecológicas, entre otros productos.
García Carrión, que tiene diez centros de producción y comercializa vinos de once denominaciones de origen, exporta a más de 100 países. Entre otros, el directivo destacó que África, donde opera desde hace 40 años, constituye un "gran mercado" para la empresa, con ventas previstas de 100 millones de litros este año.
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