Esta cifra contrasta con el incremento del gasto medio nacional, que tan solo aumentó un 3,5 por ciento, según el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio, y Turismo.
Respecto a la contribución del turismo al PIB regional, en los últimos cinco años se ha registrado un incremento de tres puntos porcentuales. En el año 2002, la aportación de este sector era del 6,4 por ciento, mientras que en el año 2007 se situó en un 9,5 por ciento.
A la vista de los buenos resultados, la Consejería de Turismo y Consumo está incrementando la promoción en nuevos mercados turísticos internacionales, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.
Más concretamente, las últimas campañas promocionales se han centrado en los mercados de China, Islandia, Portugal, Italia e Irlanda. En este último país, se ha inaugurado recientemente una Oficina Española de Turismo (OET), con sede en Dublín, con el fin de potenciar la difusión de la imagen nacional y regional dentro del mercado de este país.
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