sábado, 7 de junio de 2008

La Audiencia Provincial rechaza la subida del 315% de los puntos de amarre en Mazarrón

MAZARRÓN.- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimando el recurso de apelación presentado por Juan Marín, gerente de Boltursa, la empresa concesionaria del puerto deportivo de Mazarón, pronunciándose de esta manera a favor de los primeros compradores de los puntos de amarre de este puerto y en contra de la subida el precio en un 315% autorizada por la consejería de Obras Públicas en agosto del 2006, según apareció publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia viene a confirmar una anterior emitida por el juzgado de instrucción número tres de Totana el pasado año, dándole la razón a uno de los propietarios afectados, que reclamó ante los tribunales que se le mantuviera el precio convenido en el contrato de compraventa del punto de amarre, sin aplicarse la subida del 315%, según "La Opinión".

Esta sentencia crea un precedente para el resto de compradores de puntos de amarre en el puerto deportivo. Estos se han constituido en la Plataforma de Afectados del Puerto de Mazarrón, que cuenta con medio centenar de miembros.

Pero no es ésta la única sentencia a favor de los compradores de puntos de marre en el puerto deportivo. El juzgado de Totana obligó a la empresa Boltursa a entregar "de forma cautelar" los puntos de amarre a varios compradores, incluso podría obligar a reintegrar las cantidades cobradas por la estancia en el pantalán (unos 2.000 euros por barco).

El asunto podría ir a mayores, ya que el Juzgado de Totana instruye diligencias previas por cobros indebidos de la concesionaria, pasando el asunto de ser civil a penal, según informaron las mismas fuentes.

Otro de los asunto polémicos es la construcción de locales comerciales en el puerto deportivo, que no estaban en el proyecto original, el aparcamiento subterráneo y la apertura de comercios con un generador eléctrico.

La construcción del Club Náutico del Puerto de Mazarrón se inició en 1998, hace 10 años. La concesión la obtuvo el Club Náutico de Puerto de Mazarrón (ahora Boltursa, formada por los usuarios de la zona. Los 125 propietarios de barcos que entonces eran usuarios de la dársena, adquirieron un "derecho preferencial" en la compra de los puntos de amarre (BORM del 23 abril de 2004).

El tiempo transcurrido, los trámites administrativos y las mejoras introducidas en el proyecto fueron utilizadas por la Comunidad para justificar la subida del presupuesto en un 315%.

Hoy la dársena deportiva está ocupada por grandes embarcaciones de recreo, mientras que otras continúan en el pantalán eventual. El consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, declaró durante una reciente visita al municipio, que "la primera fase de las obras estaba recepcionada" y que estaban pendientes otras obras como la gasolinera y la marina seca.

No hay comentarios: