jueves, 7 de febrero de 2008

España "exige" a Francia el fin del boicot a frutas y verduras españolas

MADRID.- El Gobierno español "exige" a Francia que ponga fin a los destrozos de frutas y hortalizas españolas cometidos recientemente por agricultores franceses, declaró este jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es inaceptable, es intolerable, se lo hemos transmitido al Gobierno francés, le hemos exigido que ponga todos los recursos, el control del orden público para proteger la libre circulación de las mercancías en el marco de la UE", declaró Zapatero.
"Y le puedo asegurar que vamos a ser muy firmes, muy exigentes con el gobierno francés, y estoy convencido que también el presidente (francés Nicolas) Sarkozy va a estar a la altura de las circunstancias", agregó el jefe de Gobierno español.

El 24 de enero y el 5 de febrero se destruyeron frutas y hortalizas frescas en comercios del sur de Francia por iniciativa del sindicato de agricultores FDSEA, según la Federación de Comercio y Distribución (FCD) gala.

Algunos agricultores franceses denuncian la entrada en territorio francés de frutas y verduras españolas tratadas con productos fitosanitarios prohibidos en su país.

No hay comentarios: