MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento para retener 
el abono de las facturas a la empresa adjudicataria del servicio de 
ayuda a domicilio, debido al impago de los salarios de sus trabajadores,
 a los que adeuda cinco nóminas.
Con esta medida, la administración pretende garantizar tres extremos:
-       El derecho laboral básico del trabajador a la percepción de puntual de su remuneración
-      
 Evitar el perjuicio que para el Ayuntamiento supondría la 
responsabilidad solidaria en el supuesto de que dicho impago persistiera
 a la finalización del contrato
-       El interés público superior representado por el derecho de los usuarios a recibir este servicio
El
 procedimiento se pone en marcha una vez puesto de manifiesto que la 
empresa adjudicataria no compareció al segundo acto de mediación, y 
constatado por los servicios municipales que la situación de huelga 
indefinida existente desde el 7 de marzo implica que el 45% de las 
personas usuarios no estén recibiendo los servicios asignados, salvo las
 incluidas como servicios mínimos.
La empresa adjudicataria 
dispondrá de un plazo de cinco días hábiles una vez que reciba la 
notificación del decreto para presentar alegaciones. Al mismo tiempo, el
 Ayuntamiento ha solicitado a la contratista que en ese plazo desglose 
detalladamente el importe que corresponde a los salarios pendientes de 
abono.
La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, 
ha informado de la puesta en marcha de este procedimiento tanto a los 
grupos políticos municipales como al comité de empresa.
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