La constructora se convierte así en la primera empresa de entre las declaradas insolventes en los últimos dos años que logra que prospere una propuesta de convenio anticipada, algo que, en la práctica, supone acortar el proceso concursal.
En concreto, Ploder ha sumado adhesiones a su plan de pago equivalentes al 40% de su pasivo total, con lo que duplica el porcentaje necesario para poder tramitar la propuesta de convenio anticipado, informó hoy la constructora.
En su propuesta, Ploder ofrecer pagar el 85% de su deuda (con una quita del 15%) en un plazo de diez años a partir de junio de 2011.
Entre los acreedores de la constructora que se ya se han sumado al plan figuran Cajamar, Santander, Caja Madrid, Banesto, CAM, Deutsche Bank y Banco Sabadell, además de otros no financieros.
La constructora destacó en un comunicado que el hecho de "conseguir tramitar con éxito una propuesta anticipada de convenio contribuirá a mantener las obras de actualmente tiene en cartera con distintas administraciones públicas".
Quién es (o era) el hombre de Ploder en la comunidad autónoma de Murcia?
ResponderEliminar