Los hechos se remontan al año 2006 en el que se formalizó un contrato privado entre Ifepa y la empresa Murcia Urbana y Residencial, S.L. para alquilar los pabellones del Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco para celebrar el conocido evento Sirmu.
En el contrato se firmaba, por ambas partes, el "compromiso expreso de exclusividad y permanencia mutuo y se acordaba prorrogarlo por cinco ediciones más, con periodicidad anual o bianual, hasta el año 2011", según Ifepa.
El Sirmu se celebró en Ifepa en los años 2006 y 2007 con "éxito de participación", según la institución ferial.
Sin embargo, apuntó que en el 2008, el responsable de la empresa organizadora del Sirmu remitió una carta a Ifepa en la que, "alegando crisis del sector inmobiliario, planteaba dejar en suspenso el contrato y, mientras tanto, celebrar una o dos mini ferias en Murcia capital o bien en caso contrario darlo por rescindido".
Así, Ifepa contestó que, según el contrato, "no se admitía la celebración de la feria fuera de sus instalaciones, así que incumpliendo lo pactado, el evento Sirmu 2008 se celebró en el auditorio de Murcia".
La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco indicó que, la sentencia concluye que los argumentos expuestos por Gómez son "meras excusas y queda doblegado desde el momento en que la crisis no impidió realizar la mini feria en Murcia".
en el SIRMU de 2006 hicimos una sonora pitada al consejeor bascuñana, que tuvo que salir por la puerta de atrás de IFEPA (el mismoq ue se tomaba la tortilla de patats con Trinitario Casanova en la plaza de toros)
ResponderEliminar