MURCIA.- El secretario de comunicación de Podemos en la Región de Murcia, Víctor Egío, ha declarado esta mañana que ayer "era una obligación para cualquier demócrata, para cualquier persona que defienda los derechos humanos", estar a las puertas del centro de menores de Santa Cruz, donde varios dirigentes de Vox se vanagloriaron de su cierre. "Después de lo que hemos visto en Torre Pacheco o en Jumilla, hay que plantar cara a los discursos de odio de Vox", afirmaba Egío.
El portavoz morado lamentaba que la delegación del Gobierno "no lo entendiera así" y su actuación "dejara mucho que desear": "Nos dijeron que iban a prohibir la concentración de Vox, pero a la hora de la verdad, Francisco Lucas se ha estrenado como delegado del Gobierno ordenando empujar e identificar a los antirracistas, mientras los ultras de Vox tenían barra libre para esparcir sus discursos de odio".
"Así no se para el fascismo afirmaba-. Así solo se le da alas".
Por ello, desde la formación morada exigen "explicaciones urgentes" a Francisco Lucas: "Le exigimos una disculpa pública y exigimos que se comprometa a que no se va a multar ni perseguir con denuncias y represión a un grupo de activistas que lo único que hicimos fue protestar contra una concentración racista ilegal".
Por otro lado, reclamaba que se investigue "si los insultos y las intimidaciones" proferidas ayer contra el grupo de manifestantes por parte del portavoz nacional de Vox, Samuel Vázquez, "pudieran ser constitutivas de delito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario