MURCIA.- Las representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia han pedido la dimisión del director general de la televisión autonómica de la Región de Murcia, La 7 TV, Antonio Peñarrubia, por la publicación reiterada de acusaciones falsas contra el PSRM-PSOE y por el uso partidista de la televisión autonómica por parte del Gobierno de López Miras.
Asimismo, han presentado una queja formal ante el ente público denunciando los hechos y han solicitado al Consejo de Administración de la RTRM que censure estas actuaciones e inste a La 7 TV a rectificar la información difundida con la misma prioridad, visibilidad y frecuencia con la que se emitió la información falsa.
Desde el viernes 26 de septiembre, La 7 TV viene afirmando, a través de distintos canales, que existe un informe elaborado por la Guardia Civil en el que se sostiene que el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional de Murcia habría desviado fondos para financiar un medio de comunicación digital. Esta acusación es rotundamente falsa, ya que no existe ningún informe policial ni procedimiento judicial que vincule al Partido Socialista de la Región de Murcia con la financiación de medio alguno.
En las imágenes emitidas por La 7 TV se aprecia que la cadena autonómica dispone del informe de la Guardia Civil y, aun así, difundió información falsa a sabiendas de su falsedad. Este hecho constituye una clara manipulación del contenido del informe policial y reviste una extrema gravedad.
La información ha sido difundida en los distintos informativos de la cadena, así como publicada en su página web y en sus perfiles oficiales en redes sociales.
Además, el director general del medio, Antonio Peñarrubia, contribuyó a expandir esta falsedad. El sábado 27 de septiembre compartió en la red social X una publicación de la cuenta oficial del Partido Popular en la que se enlazaba a un pseudomedio que recogía esta información falsa, lo que, además de ser absolutamente reprochable, evidencia su falta de imparcialidad y objetividad.
Radiotelevisión de la Región de Murcia es la entidad responsable de garantizar en la televisión autonómica una información objetiva, veraz, rigurosa, imparcial y plural, algo que, en estos momentos, no está sucediendo. Por ello, exigimos que adopte un posicionamiento claro y que actúe con contundencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario