martes, 12 de agosto de 2025

El cartagenero Tomás Olivo compra el proyecto del centro comercial 'Infinity' en Valencia, que supondrá unos 400 millones de inversión

 VALENCIA.- El empresario cartagenero Tomás Olivo, a través de la empresa General de Galerías Comerciales, ha comprado a AQ Acentor el proyecto para desarrollar el centro comercial Infinity en el nuevo barrio de Turianova de Valencia, con una inversión prevista para su desarrollo por encima de los 400 millones de euros, y que supone el «principal desarrollo de un centro comercial dentro de la circunvalación de una ciudad europea» y «el principal proyecto en desarrollo de un complejo retail en España».

Así lo ha confirmado AQ Acentor y lo ha avanzado el diario El Confidencial. La promotora inmobiliaria ha vendido el proyecto por unos 60 millones de euros ya con las licencias comerciales y de obras listas para poder empezar a construirse «en muy corto plazo» si se mantiene el planteamiento actual con el que está concebido. El proceso de venta ha sido liderado por la consultora inmobiliaria JLL.

Infinity cuenta con una superficie bruta alquilable retail de 92.000 m2 y un nivel de comercialización comprometida superior al 55% de los más de 220 espacios disponibles.

En términos administrativos, se encuentra listo para iniciar construcción y «destaca por haber sido el primer proyecto de centro comercial en recibir una licencia comercial por parte de la Generalitat en más de 10 años», ha destacado la promotora.

El centro comercial Infinity se integra en el desarrollo urbanístico del sector Fuente de San Luis, conocido como Turianova, donde AQ Acentor ya ha entregado más de 1.000 viviendas, cerca de 400 de ellas protegidas.

Según explicó la promotora inmobiliaria cuando arrancó la operativa comercial, Infinity se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque colindante, a través de paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines y con tres alturas distintas. 

Con retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales, el diseño presentado incluía elementos como un rocódromo, una 'zona friki', un 'beach club' o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España.

Tras la venta del proyecto, AQ Acentor ha destacado que Infinity generará «en torno a 6.400 empleos entre directos e indirectos durante entre su construcción y una vez esté operativo». 

Además, ha resaltado que la compañía de Tomás Olivo es «un referente del sector retail, avalado por su sólida trayectoria en la gestión integrada de grandes espacios comerciales y un historial de éxito en el desarrollo de centros que se han convertido en referentes a nivel nacional».

«Su adquisición permitirá posicionar Infinity como el nuevo destino comercial y de ocio dominante en la Ciudad del Turia y una zona de influencia de más de 4 millones de personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario