CARTAGENA.- "Miles de cartageneros lo han dicho alto y claro en redes sociales y en la calle: decepción, enfado y una sensación de abandono absoluto", asegura el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.
Este verano, justo cuando se cumplen 75 años de la creación de los Canales del Taibilla, Cartagena se ha quedado sin sus históricas piscinas del parque de Los Canales, "y todo gracias a la falta de gestión de Noelia Arroyo, la alcaldesa que ha hecho historia… pero por lo que no hace", apunta el líder cartagenerista.
MC ya alertó el pasado verano, y la respuesta ha sido el enésimo fracaso de la alcaldesa del PP. A las puertas de una ola de calor tras otra, el gobierno de Arroyo no ha sido capaz de poner en marcha ni el millonario Plan Sombra, ni las fuentes de agua filtrada que anunció a instancias de MC. Medidas básicas para proteger a los vecinos del calor, que siguen sin llegar.
"Y por si fuera poco, rechazaron en Pleno nuestra propuesta para hacer de Cartagena una Ciudad Fotosaludable, apostando por la protección contra el cáncer de piel", asevera Giménez Gallo.
También se niegan a abrir edificios municipales como refugio climático, medida que ya han puesto en marcha en otras ciudades de nuestro entorno. Como remate, su concejal del Algar votó junto a ella en contra de construir una nueva piscina pública en esta diputación, ignorando esta reivindicación histórica por parte de los vecinos. Es decir: ni se abren las que había, ni se proyectan nuevas.
En resumen: "sin piscinas, sin sombra, sin agua y sin compromiso con la salud pública, tan solo calor, abandono y un gobierno que no da una", añade el líder de MC. Mientras tanto, a buen seguro ella no ha dejado de bañarse este verano, pero sí ha dejado secos a miles de cartageneros.
Desde MC lo tenemos claro: la Cartagena de verdad no se refresca con promesas vacías ni titulares grandilocuentes, sino con servicios públicos que funcionen.
"Arroyo necesita un baño de realidad", sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario