jueves, 10 de julio de 2025

"La sumisión de López Miras a la ultraderecha y la xenofobia ha quedado en evidencia delante de toda España" (PSOE)

 MURCIA.- La portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha señalado que "la sumisión de López Miras marca la semana negra del Partido Popular en la Región de Murcia". 

En respuesta a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha afirmado que "todo el país ha visto cómo Abascal ordena y López Miras acata", y ha destacado que la "sumisión" del presidente de la Región "a la ultraderecha y la xenofobia ha quedado en evidencia delante de toda España".

Asimismo, ha calificado como uno de los capítulos más "indecentes" de la historia de la Región "la paralización, por parte del Gobierno regional, de la compra de viviendas para menores migrantes sin familia, después de que Abascal amenazara con bloquear los presupuestos regionales".

"Mientras se arrodilla ante la ultraderecha, va Feijóo y, en su Congreso Nacional, desmonta la gran mentira del agua de López Miras: ni una mención al trasvase y ni una sola propuesta para garantizar agua en la Región de Murcia. Se acabó el cuento del agua del PP", ha añadido.

Al hilo, la portavoz socialista ha denunciado que, mientras tanto, en la Región de Murcia "hay un auténtico caos, con opositores en la calle, niños asfixiados por el calor en los centros educativos por la falta de climatización, consultorios médicos cerrados y camas hospitalarias clausuradas".

En este sentido, Isabel Gadea ha denunciado que este miércoles se vivió en Calasparra "una prueba más de la crítica situación que sufre la sanidad pública por la incompetencia del Gobierno regional del PP". 

"Estuvo a punto de suceder una tragedia, cuando una niña de cuatro años sufrió una reacción alérgica grave y, cuando acudió a su centro de salud, no había nadie", ha relatado.

A su juicio, "el maltrato del PP a la sanidad pública pone en peligro la vida de la ciudadanía". 

La portavoz del PSRM-PSOE, en alusión a la ponencia del Congreso Nacional del Partido Popular, ha asegurado que el PP "está más pendiente de inventarse la 'cláusula Quirón' para salvar al novio de Ayuso que de salvar la sanidad pública".

Para terminar, Gadea ha destacado que "ayer vimos a un Feijóo noqueado, que perdió los papeles en el Congreso", y ha incidido en que, mientras el PP "echó a Casado por denunciar la corrupción del PP y tiene una sede pagada con dinero negro, el presidente Pedro Sánchez anunció ayer el mayor paquete de medidas contra la corrupción de la historia".

"Unos chapotean en la indecencia; otros la combatimos. Desde el Partido Socialista, con nuestro secretario general, Francisco Lucas, seguiremos defendiendo a la gente de bien", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario