LORCA.- La comunidad de fieles del Santuario Patronal Virgen de las Huertas expresa su profundo malestar e indignación tras conocer la decisión del Obispado de cesar al actual párroco del santuario, Rvdo. D. Ángel Soler Larrosa, y trasladarlo a una parroquia de Cartagena a partir del próximo mes de septiembre.
"Nos parece incomprensible que se aparte a un sacerdote que ha logrado, en tan poco tiempo, lo que no se había conseguido en décadas: unir a todo un barrio, reavivar el culto a nuestra patrona, fortalecer la parroquia, implicar a los jóvenes, reactivar la vida religiosa y devolver la esperanza a esta comunidad. Su labor ha sido ejemplar, cercana, incansable y profundamente comprometida con cada persona que pisa este templo, al igual que lo fue la del anterior párroco, también apartado en circunstancias similares.
No entendemos ni aceptamos esta decisión, que consideramos profundamente injusta. Más aún cuando se ha tomado sin escuchar a los fieles, ignorando la realidad y el sentir de una comunidad entera.
En pocas horas, se han recogido más de 600 firmas, que ya han sido enviadas esta misma mañana por carta certificada al Obispado, como gesto firme y urgente de rechazo. Y seguiremos recogiendo más.
Pedimos al señor obispo una explicación a los fieles del santuario. No vamos a permanecer en silencio ante un cambio que no responde al bien de la comunidad ni a las necesidades pastorales del barrio, sino que más bien lo hiere profundamente.
La feligresía está unida y no va a callar. Este sacerdote ha sido una bendición para Lorca. El pueblo habla, y merece ser escuchado.
Con respeto, pero con toda la firmeza".
Feligresía del Santuario Patronal Virgen de las Huertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario