CARTAGENA.- El diputado regional socialista Miguel Ortega ha denunciado que el Gobierno regional de López Miras ha recortado un 30 % los presupuestos destinados a la juventud, a la vez que ha echado a la calle a 60 menores por imposición de Vox.
Ortega ha criticado que el Gobierno regional ha recortado 2,5 millones de euros en ayudas a la juventud, mientras ha incrementado en 70.000 euros la partida para publicidad.
"Pretenden tapar las vergüenzas de su gestión con publicidad institucional".
Además, ha afeado que el Ejecutivo de López Miras ha echado a la calle a los 43 agentes de empleo juvenil en los centros locales de empleo.
"En una de las comunidades autónomas con más paro juvenil, el Gobierno regional echa a la calle a todos los que ayudaban a los jóvenes a encontrar empleo".
El diputado socialista ha explicado que en la Región de Murcia se puede ser joven hasta los 40 años, como dice el eslogan que tanto repiten López Miras y la consejera de Juventud.
"Esto se traduce en que una persona de 40 años tenga las mismas necesidades que otra de 25. Precarizan a las personas hasta los 40 años".
"López Miras y la consejera han tenido una oportunidad histórica, la que ofreció Francisco Lucas para llegar a un acuerdo moderado, sin líneas rojas, que expulsara el racismo y el odio, que cogiera a niños y que respetara al colectivo LGTBI, pero y el PP ha preferido dejar a 60 niños en la calle antes que pactar unos presupuestos moderados. Esto les va a perseguir para siempre", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario