jueves, 10 de julio de 2025

El estacionamiento en la zona azul y verde de Murcia es gratuito los fines de semana del mes de julio

 MURCIA.- El aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado de Murcia es completamente gratuito durante los fines de semana del mes de julio, según ha explicado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz.

Esta gratuidad, que aparece recogida en la Ordenanza SER, está también anunciada en los parquímetros y en la aplicación 'Aparcamurcia', que se puso en funcionamiento hace unos días y permite la obtención del ticket y su renovación de forma sencilla desde los dispositivos móviles, siendo la única que no carga gastos de gestión ni comisiones.

De esta forma, murcianos y visitantes, podrán hacer uso libre de estas plazas durante los sábados y domingos del mes de julio, sin necesidad de obtener ticket o abonar importe alguno, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El pasado 1 de julio se puso en marcha el sistema de registro para los distintos colectivos, permitiendo de esta forma acceder a las ventajas con que cuentan residentes, trabajadores, empresas y autónomos, carga y descarga, vehículos eléctricos, personas con movilidad reducida o con enfermedades inflamatorias intestinales.

Además, se han habilitado unas vías de registro que permiten la simplificación y agilización de este trámite. Este se puede realizar de forma telemática a través de la página www.aparcamurcia.com o de forma presencial en las oficinas de Urbamusa, para lo que se debe obtener cita previa por vía teléfonica o a través de la web habilitada al efecto.

Quienes ya disponían de la tarjeta de residente con anterioridad a su nueva ordenanza, tienen actualmente prorrogada la misma, disponiendo de los meses de julio y agosto para proceder al registro de su vehículo, lo que les permitirá continuar estacionando en zona naranja, tal y como se detalla en la carta que ha sido remitida al domicilio de quienes ostentaban tal condición.

En poco más de una semana, se han producido más de 3.000 registros, siendo los residentes, vehículos de carga y descarga y autónomos y empresas los más numerosos. De esta forma, podrán beneficiarse ya de las novedades y ventajas recogidas en la nueva ordenanza, que destina más del 50% de las plazas reguladas a residentes, con el objetivo de facilitar que puedan encontrar aparcamiento cerca de su domicilio.

De forma paralela, han explicado que se continúa trabajando en la ampliación de la red de aparcamientos disuasorios y de conexión, habiéndose adjudicado ya las obras del mayor aparcamiento de la red frente a la sede de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario