MURCIA.- Podemos ha presentado esta mañana en la plaza del ayuntamiento de Murcia su campaña 'A la guerra, que vayan ellos'. Al respecto, el secretario de Participación de la formación morada en la Comunidad, Fernando Miñana, acompañado por otros militantes de la formación y de la asociación juvenil Rebeldía, señalaba que "en un día como hoy, 9 de mayo, se debería celebrar en todo el continente la paz, el fin de la guerra, del nazismo y del fascismo".
"Sin embargo señalaba-, nos encontramos en un momento en que las políticas de toda la Unión Europea van encaminadas hacia el rearme, el rearme para una guerra contra un enemigo que desconocemos".
"Una guerra inexistente frente a un genocidio cometido por Israel en el que la Unión Europea y España, particularmente, sigue siendo cómplice con la compra de armas a Israel, y también nos encontramos en un momento en que el fascismo avanza por toda Europa", apuntaba.
Por ello, desde Podemos emprenden esta campaña. "Si quieren guerra, que vayan ellos señalaba Miñana-. Que vaya el señor Pedro Sánchez, que vaya Rute, que vaya la señora Von der Leyen o Kaja Kallas".
Para la formación morada es "fundamental" apostar "por la paz y el diálogo". En este sentido, recordaba que Podemos siempre ha señalado que "no tiene ningún sentido dirigirse a una escalada bélica que solo nos lleva al desastre".
A continuación, el portavoz morado ha señalado una serie de infraestructuras que se podrían desarrollar con los 10.500 millones que el presidente Sánchez pretende destinar al gasto en defensa: "Se podrían construir hasta 52 hospitales públicos perfectamente equipados. Contratar, al año, 190.000 médicos.
También podríamos construir 2790 colegios públicos, 5.500 líneas de ferrocarril y sufragar 13 millones de abonos gratuitos. Con ese dinero se podrían construir 75.000 viviendas en régimen de alquiler en protección oficial y aliviar el grave problema de vivienda que tenemos en España", enumeraba.
Por todo eso, desde Podemos ponen en marcha esta campaña en la que estarán "en las calles informando de qué se podría hacer con este dinero y rechazando cualquier intervención bélica y cualquier tipo de rearme en nuestro continente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario